martes, 14 de abril de 2009

Otro accidente vial cobra la vida de cinco personas y hiere a 16

Cinco fallecidos y 16 heridos, dos de ellos de gravedad, es el trágico saldo de un choque producido alrededor de las 23.15 del lunes, a la altura de la comunidad Palcoco, sobre la vía que une La Paz con el santuario de Copacabana.

El teniente Alem Acosta, investigador de Accidentes de Tránsito, explicó que por falta de combustible, el bus de transporte interprovincial 225-CHG se estacionó a un costado de la carretera y a unos 150 metros dejó algunas señales precarias, como pajas encendidas, aunque no un triángulo.

El minibús 922-SLI, que viajaba hacia El Alto, se estrelló violentamente contra el motorizado estacionado, con 80 por ciento de su carrocería fuera de la ruta.

Como consecuencia del violento impacto, cinco personas perdieron la vida en el acto: Humberto Chambi Pilco, de 31 años, chofer del vehículo; Natividad Mamani Math, de 32, propietaria de la unidad; Anastacio Sirpa Condori (34), copropietario del automotor; Rosa Sinka Mamani, de siete años, y Douglas Mamani, de cinco.

Los heridos son Douglas Chambi, de cuatro años; Dimar Chambi, de ocho; Wílder Chambi, de 13; Lizeth Mamani, de seis; Maribel Chambi, de tres, y Ronald Mamani, de cuatro, quienes reciben atención médica en el Hospital del Niño. Además tienen lesiones Felisa Acarapi, de 39; Serapio García, de 42; Venancio Choque, de 49; Martha Yujra, de 46; Maricruz Acarapi, de 11 meses; Richard Mamani, de siete y Martín Mamani, de 36, quienes están internados en el Hospital El Salvador, de El Alto.

El vehículo siniestrado contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cubre actualmente los cuidados a los pacientes.

Otras tres personas se encuentran internadas, aunque éstas no fueron identificadas.

Los efectivos policiales demoraron dos horas aproximadamente para liberar los cuerpos sin vida de los ocupantes del minibús.

Como el bus de transporte interdepartamental estaba vacío en el momento en que se produjo el percance, no dejó personas heridas, por lo que todos los lesionados viajaban en el minibús hacia La Paz.

Acosta explicó que los pasajeros de este vehículo formaban parte de una misma familia.

Dos de los heridos, el niño Dimar Chambi y una de las personas mayores, se encuentran muy delicados de salud, a grado tal que el último reporte médico daba cuenta de que con dificultad podrían sobrevivir la noche.

Peritos de Tránsito tomaron una muestra del cadáver del conductor para que sea analizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario