miércoles, 8 de abril de 2009

Un chofer choca, mata y luego perece atropellado

El chofer de un camión que chocó a un minibús y mató a dos pasajeros pereció poco después, cuando un tercer vehículo lo atropelló mientras huía de la escena del accidente en la carretera Viacha-El Alto, informó ayer la Unidad Operativa de Tránsito.

El coronel Ángel Rivera, integrante de la división de Accidentes de Tránsito de Viacha, explicó que tras el siniestro perdieron la vida Ariel Calle Paco, el conductor de camión Volvo con placa 496-RPY, y dos pasajeros del minibús con matrícula 1737-NBX, no identificados. Además, el hecho dejó 10 heridos.

Cerca de las 9.15 de este martes, Calle Paco, que según la Policía se encontraba en estado de ebriedad, habría perdido el control del vehículo que conducía y chocó en la parte lateral del minibús que transportaba 14 pasajeros desde la localidad de Viacha hasta la Ceja de El Alto.

El camionero, tras detener el vehículo intempestivamente, abrió la puerta y huyó despavorido —según testigos presenciales— por la carretera, sin percatarse del peligro.

Al darse cuenta del hecho, el cabo de Policía Hernán Cori Calle, quien estaba en lugar prestando las funciones de agente de parada y control del tráfico vehicular en ese sector de la carretera, corrió tras el chofer.

En ese momento, un tercer vehículo, cuyas características se desconocen, apareció y atropelló a Calle Paco y al uniformado. El primero murió y el segundo quedó malherido. La Unidad Operativa de Tránsito comenzó la búsqueda del motorizado implicado, para lo cual envió reportes sobren las características del motorizado a diversas trancas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús de la zona El Kenko de la ciudad de El Alto, distante a ocho kilómetros de La Paz.

La nómina de heridos es la siguiente: Bertha Manzano (58), Ramón Machicado (56), Miguel Quispe Pocoaca (63), Nancy Durán (48), Aurelio Ramírez (50), Prudencio González, Zulema Condori, Bernardo Quispe, Eloy Cordero Choque, además del policía Hernán Cori Calle (34).

La Policía reportó que la mayoría de los heridos presentaba contusiones leves y se espera que sean dadas de alta en breve.

El coronel Ángel Rivera dijo que “una vez más debemos recomendar a los conductores ser responsables al mando de cualquier motorizado, porque no sólo arriesgan su vida, sino la de otros ciudadanos”.

Tránsito informó que en la ciudad de El Alto, durante el mes de marzo, se registraron 25 casos de accidentes de tránsito solamente en un fin de semana.

La mayoría de ellos, según el reporte, se produjo por fallas humanas de conductores de vehículos particulares y públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario