martes, 7 de abril de 2009

Minibús conducido por chofer sin brevet hiere a siete personas

Limber Anselmo Choque Mollo manejaba el domingo, alrededor de las 16.00, el minibús con placa de control 1227-CCG que rodó sin control por la calle Juan Granier y causó heridas a siete personas.

Esta vía, ubicada en la zona 14 de Septiembre, está sobre una pendiente muy pronunciada entre la calle Luis Nardín Rivas y la plaza Garita de Lima, en el sitio donde hace algunos años funcionaba el mercado conocido como el Miamicito.

La jefa de la División Accidentes de Tránsito, coronela Basilia Meneses, informó que el conductor no cuenta con licencia, por lo que fue detenido preventivamente y hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

La oficial refirió que si bien el caso se encuentra bajo investigación, se presume que el percance obedeció a la impericia del chofer.

El vehículo de transporte público pertenece al Sindicato 16 de Julio y, a tiempo de producirse el incidente, cubría el recorrido de la línea 236, entre El Alto y la ciudad de La Paz.

La unidad había superado la última inspección técnica, así como contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), aunque al ser manejado por una persona no autorizada, su propietario deberá reembolsar los gastos de atención médica.

Los heridos son Ariel Ocampo, de 42 años; Karen Guzmán (34); Juan José y Karen Choque Guzmán, niños que fueron dados de alta; Miguel Ángel Sánchez (21) y Michael Balboa (14), quien presenta un traumatismo encéfalo craneal severo.

El minibús de marca Toyota, modelo Hiace, de color azul, es modelo 1991, tiene sus impuestos al día y contaba con el SOAT, aunque el seguro no cubrirá los costos de atención médica porque el chofer no cuenta con licencia de conducir.

No obstante que por el momento corre con los gastos, cuando los pacientes se recuperen iniciará un juicio por daños y perjuicios al propietario del motorizado, quien es responsable legal por cualquier problema causado por la unidad vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario