sábado, 12 de septiembre de 2009

Seis accidentes dejan nueve muertos y 56 heridos en 72 horas

Los Tiempos y La Prensa.- En menos de 72 horas, al menos seis accidentes de tránsito causaron la muerte de nueve personas y dejaron heridas a otras 56, según reportes policiales.

A los cinco siniestros reportados entre el miércoles y el jueves, con cinco fallecidos, se sumó ayer el sexto, que dejó cuatro decesos.

El hecho ocurrió en Colomi, a la altura kilómetro 53 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, cerca de las 03.30, cuando una vagoneta “surubí” chocó contra un bus de la empresa San Francisco, que venía en dirección a la “Llajta” con 55 pasajeros.

Según investigaciones preliminares, la vagoneta invadió el carril para adelantarse a un vehículo que iba delante sin percatarse que por el lado contrario venía el bus. Todos los ocupantes del “surubí” murieron instantáneamente tras impactar frontalmente con la autobús.

En el cadáver del chofer Gróver Caballero Revollo (27), quien fue rescatado de entre de los fierros retorcidos, se percibía aroma de alcohol. Junto con él murió su esposa, Miriam Mejía (25), su primo Raúl Vargas Revollo (26) y una amiga de la familia, Marlene López Véliz.

Además, 12 pasajeros del bus resultaron heridos, los más graves fueron trasladados al Hospital Viedma.

Otros casos

La ola de accidentes comenzó el miércoles en la vía Sucre-Potosí, cuando un bus de la empresa Emperador volcó al chocar con un tráiler. Dos personas perecieron y 16 fueron lesionadas.

El jueves, cerca de Japo K’asa en la carretera Cochabamba-La Paz, un bus de Transportes Mopar volcó a las 05.30. En él viajaba una delegación del colegio paceño Pantaleón Dalence. Dos personas perecieron y siete resultaron heridas.

Ese día, cerca de las 15.00, en la carretera nueva a Santa Cruz, un camión se embarrancó. Murió un niño y cuatro ocupantes resultaron heridos.

En la misma vía, en el kilómetro 40, tuvo lugar otro siniestro a las 17.30. Una ambulancia del Hospital Salomón Klein chocó contra un tráiler aceitero.

El conductor y los cuatro paramédicos que estaban dentro resultaron heridos, cuando iban a socorrer a las víctimas del camión embarrancado.

El jueves, en la vía entre Potosí y Villazón, un bus de la empresa Illimani se encunetó y dejó al menos 12 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario