miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dos personas fallecen y 26 resultan heridas en accidente

Dos personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes tras el vuelco de campana de un ómnibus de la línea de Transporte Altiplano en la carretera La Paz-Copacabana.

El teniente Fernando Cardozo, del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, informó que el siniestro se produjo a las 05.00, cuando el conductor Angelino Palma Ávila perdió el control del vehículo de transporte público y dio un vuelco de campana, aplastando a una de las pasajeras, que falleció de manera instantánea.

“El chofer del ómnibus con placa de control 145-IHI, marca Mercedes Benz, hizo una maniobra para evitar la colisión con un camión que circulaba en sentido contrario, pero la velocidad y la oscuridad del sector hicieron que volcara de campana”.

Un camión

Los sobrevivientes contaron que un camión que venía en sentido contrario provocó el accidente, el cual se encunetó a un lado de la vía interprovincial, para minutos después desaparecer.

“Cuando salimos del ómnibus una persona estaba aplastada y muerta, a la otra la auxiliamos pero al llegar a la clínica (Complejo) falleció”, comentó uno de los heridos.

Según el informe, el vehículo público, que partió a las 04.30 de la zona El Tejar, tenía como destino la población de Aucapata, provincia Muñecas, norte de La Paz. Flavio Machaca, esposo de Martina Huaypa, que murió en el hecho, recordó que el transporte público “ya nomás se volteó”, y que fue auxiliado por otro de los pasajeros. Dijo que su esposa fue aplastada y rescatada después de una hora.

Uno de los heridos, quien sufrió contusiones en el cuerpo, declaró que subió al motorizado en la tranca de San Roque para dirigirse a la población de Apolo, de la provincia Bautista Saavedra.

Nómina de heridos

Clínica Complejo de El Alto

Francisco Apaza Mamani (39)

Eloy Quispe Payta (55)

Clemente Quispe Aliaga (16)

Rosela Quispe Aliaga (20)

René Mamani Quispe (36)

Willy Chambi Quispe (17)

Salomé Chullpa (60)

Paulino Chino Apaza (52)

Manuel Quispe Ticona (58)

Carmen Cama Condori (43)

Manuel Sánchez (60)

Petrona Quispe Machaca (40)

Marina Chuquimia Cali (17)

Natividad Apaza Mamani

Eugenio Flores Huallpa (36)

Luis Chino Molina (61)

Rosa Quispe Quispe (60)

Justino Molina (72)

Flavio Machaca (45)

Clínica San Salvador

Lucio Palma (31)

Angelino Palma (61)

Gregorio Ticona (37)

Vicente Guayhua Condori (39)

Hospital Corazón de Jesús

Victoria Supo Huallpa (25)

Bebé de de tres meses

Caja Petrolera

Gonzalo Molina

NÓMINA DE FALLECIDOS

Martina Huaypa Ugarte (60)

Andrea Condori Vda. de Cama (71)

No hay comentarios:

Publicar un comentario