jueves, 17 de septiembre de 2009

Volqueta de la sub alcaldía cayó y chofer salva la vida

La mañana de ayer, según informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo Cuellar, una volqueta de la sub alcaldía de la provincia Cercado que hacía la ruta Tarija-Iscayachi se precipitó unos 150 metros de profundidad, salvando la vida el conductor milagrosamente.

Cuellar dijo que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 38, en el lugar denominado “Las Antenas”, cuando una volqueta con placa de control 1601-TAD, conducida por Sixto Ortega Ortiz, cuando el motorizado sufrió un vuelco con embarrancamiento posterior, ingresando a un barranco de unos 150 metros de profundidad.

“Lamentablemente después del hecho el conductor resultó con heridas severas en su integridad y fue trasladado, también de emergencia, por la ambulancia del pueblo de Iscayachi. Nosotros también hemos asistido inmediatamente con el vehículo de emergencias y el equipo del Organismo Operativo de Tránsito para poder realizar la investigación pertinente”, explicó la autoridad policial.

Asimismo, en relación a las posibles causas del siniestro, Cuellar señaló que de acuerdo al informe preliminar se tiene conocimiento que el conductor habría comenzado a dormitar, para luego perder el control del motorizado, saliendo de la carretera primeramente unos 17 metros, para que luego el vehículo termine “descansando” unos 150 metros más abajo.

MOTIVOS

Consultado sobre cuáles podrían ser los motivos para que se registren accidentes de tránsito, sobre todo en la denominada “Cuesta de la Muerte”, Cuellar dijo que estos hechos que se vienen registrando con accidentes, lesiones o daños materiales se debe a que, en la mayoría de los casos, los conductores no toman las medidas de prevención correspondientes, el excesos de velocidad sobre todo en un lugar tan accidentado, descartando que la señalización en esta carretera sea una de las causales.

“Lamentablemente a los conductores les falta previsión, cuidado, prudencia, y en el hecho de esta mañana (ayer), al parecer el conductor salió cansado de acá, al parecer también se ha dormido, pero se tiene que establecer bien, pero no se explica otra circunstancia porque él no estaba de bajada, sino de subida y por lo tanto perdió el control en la vía, donde ni siquiera es una curva, y lamentablemente a ingresado a un barranco, algo común en la cuesta de Sama”, explicó la autoridad policial.

Cuellar, en este sentido dijo que se espera que se pueda cambiar rápidamente esta ruta que es demasiado accidentada, por lo que recomendó, nuevamente, a los conductores tomar todas las precauciones necesarias antes de emprender un viaje largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario