lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuatro personas mueren en accidentes viales

Cuatro personas muertas y varias heridas es el saldo de dos accidentes registrados en la carretera al este, según informó la Policía.
El primer hecho se produjo la noche del sábado cerca de Tres Cruces, a casi 90 kilómetros de nuestra capital, cuando una vagoneta de servicio público con siete pasajeros se estrelló contra un camión cargado de ganado que estaba estacionado sobre la carretera. Tras el impacto fallecieron de forma instantánea Fermina Guzmán (50) y Edy Carlo, de 21 años y de nacionalidad brasileña. Los demás ocupantes quedaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de nuestra capital.
Las investigaciones policiales señalan que la vagoneta con pasajeros tenía como destino San José de Chiquitos y circulaba con exceso de velocidad, pues el conductor no logró percatarse del camión.
El fiscal Mario Gutiérrez informó de que el camión, que se detuvo por problemas mecánicos, no tenía ninguna señalización. Por ese motivo el conductor fue detenido para ser presentado ante un juez cautelar.
Del mismo modo el chofer de la vagoneta, que se salvó, también fue arrestado al evidenciarse que desarrollaba velocidad fuera de lo normal y falta de precaución.
Otro accidente se produjo la misma noche en la carretera cerca de Tres Cruces. Una vagoneta que circulaba con dirección a San Ramón se estrelló contra un poste de luz a un lado de la vía. Fallecieron de forma instantánea Sandra Cortez Ribera, de origen costarricense, y el conductor Luis Alejandro Cubides Rodríguez, de nacionalidad colombiana.
El fiscal Gutiérrez afirmó que en este hecho al parecer el chofer, que circulaba con exceso de velocidad, tuvo inconvenientes para observar el poste a un lado de la vía debido al humo que le dificultó la visibilidad.
Otro hecho vial se registró el fin de semana en la carretera del norte, cerca de San Carlos, cuando un camión volcó tras impactar con otro motorizado. Dos personas sufrieron graves heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario