domingo, 18 de septiembre de 2011

Diez personas resultan heridas tras colisión de dos vehículos

Diez personas resultaron heridas ayer en la tarde después de la colisión entre dos vehículos en la carretera Oruro - Cala Cala, a 15 kilómetros aproximadamente al Este de esta capital. Uno de los conductores se presume estaba en estado de ebriedad.

De acuerdo a la versión de un testigo, uno de los motorizados venía con destino a nuestra ciudad, derrapó después de dar vuelta en una curva, el conductor de ese vehículo perdió el control y dio medio giro para impactar la parte posterior de su vagoneta, contra otra que iba hacia Cala Cala.

"Lastimosamente, las autoridades no deberían permitir que salga este vehículo de Cala Cala porque el chófer estaba, aparte de tener una licencia ‘A’, con copas. Llevaba a mucha gente, una mujer embarazada, niños. De este otro vehículo tuvieron problemas sus hijos", manifestó el testigo.

Los dos vehículos quedaron con serios daños en sus estructuras, mientras que los heridos fueron evacuados al Hospital General "San Juan de Dios" y a la Policlínica Oruro.

ACCIDENTES

El personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tte. Marcelo Licona y Sgto. Rogelio Condori, se hizo cargo de la investigación, para determinar las causas reales del hecho, que fue tipificado como colisión con lesiones personales.

El incidente ocurrió un poco antes de las 16:00 horas en la carretera Oruro - Cala Cala. El ciudadano, Iván Pedro Gonzales Copali con licencia categoría "A" fue protagonista del hecho, quien conducía un vehículo particular plomo, marca Mitsubishi, con placa de control 2006 - IFH, venía de Cala Cala a Oruro. La prueba de alcohotest que se le practicó dio como resultado 0.28 por ciento de grado alcohólico.

Colisionó contra la vagoneta ploma, marca Suzuki, con placa de circulación 2372 - XFE, conducido por Humberto Ronald Bayá Terceros, con licencia categoría "P", que circulaba desde la ciudad de La Paz hasta Cala Cala. El resultado del alcohotest fue de cero por ciento de grado alcohólico.

HERIDOS

A consecuencia del hecho resultaron heridos: Adhemar Grágeda Capusiri (12), Gina Grágeda Capusiri (12), Melvi Agudo Flores (26), Griselda Karen Gonzales Copa (20), Alexander Gonzales Agudo (2), María José Vedia Gonzales (1), todos ellos fueron internados en el Hospital General "San Juan de Dios".

Mientras que en la Clínica URME fueron internados: José Marcial Bayá (35), Claudia Marcela Guerrero Flores (26), Patricia Urquizo Rojas (31) y Santiago Bayá Urquizo (5).

Las causas del hecho están en proceso de investigación y el caso fue remitido al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario