jueves, 15 de septiembre de 2011

Denuncian a fiscal por liberar a abogada que atropelló a peatón

El fiscal de Tránsito de la zona Sur de La Paz, Victoriano Copeticona, fue denunciado por los familiares de un peatón que fue atropellado por una abogada el pasado sábado, a quien dejó en libertad, informaron fuentes oficiales.

Según ABI, la esposa del peatón atropellado, Jenny Cordero, explicó que la abogada Martha Rosales Jurado embistió con su vehículo a Saturnino Chambi en el puente de Calacoto.

“En Tránsito nos ocultaron la información y nos enteramos del hecho a través de los medios de comunicación de que mi esposo fue atropellado por una abogada e internado en la Clínica del Sur”, denunció.

A su juicio, el fiscal asignado al caso encubrió a la abogada porque no ordenó su detención, tomando en cuenta que en la investigación preliminar estableció que fue por exceso de velocidad.

“Se conoció que tras el accidente los agentes la condujeron al Comando Regional de la zona Sur, donde la jurista se resistió al arresto y fue liberada por intervención del fiscal”, precisó.

Cordero, de condición humilde y de escasos recursos, pidió no solamente colaboración, sino que la abogada cumpla con Chambi, quien tiene impedimento médico de al menos un año.

Chambi llegó hace dos semanas a La Paz para intentar mejorar su situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario