lunes, 5 de septiembre de 2011

Dos colisiones contra ciclistas se registraron en el Día del Peatón

Motorizado que colisionó contra la bicicleta de un niño
Dos ciclistas fueron colisionados ayer durante el Día del Peatón en distintas calles de la ciudad, por conductores de vehículos que no acataron la ley que determinaba la vigencia de un día prohibitivo para la circulación de motorizados.

El primer hecho se registró a las 09:55 horas en las calles Manuel Ascensio Padilla entre Calama y Río Loa, zona Sur de la ciudad, cuando el conductor de una vagoneta de servicio público perteneciente a la empresa de radio taxi, "Forever", marca Toyota, con placa de control 2209 – HIH, colisionó por alcance contra un ciclista que conducía una bicicleta, marca Caloi.

El conductor del taxi fue identificado como Erwin Condori Quispe, quien no presentó su licencia de conducir y su test de alcoholemia dio como resultado 1.64 por ciento de grado alcohólico.

Vecinos del lugar denunciaron que desde las10:00 aproximadamente, los conductores y/o propietarios de los motorizados que prestan servicios en esta línea de radio taxis se apostaron en la calle General Achá, entre Avenida Dehene y 12 de Octubre, donde bebieron copiosamente, además de tras consumir bastante cerveza, comenzaron a orinar en las calles aledañas a la oficina de la empresa.

Del hecho de tránsito, tipificado como colisión por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, resultó herido el ciclista, Florencio Soria Miranda de 79 años, que fue evacuado al Hospital General "San Juan de Dios".

El paciente presentó una contusión en la rodilla derecha. El caso por su gravedad fue remitido al Ministerio Público y el conductor del radio taxi fue aprehendido y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

COLISIÓN

La segunda colisión ocurrió a las 16:20 horas aproximadamente, en las calles Soria Galvarro y Tupiza, cuando un taxi colisionó contra la bicicleta de un niño de 13 años.

El conductor del vehículo fue identificado como Ramiro Adrián Flores Rodríguez, quien conducía el motorizado blanco, con placa de control 602 – BBX. El test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

La víctima fue el niño de 13 años, Joaquín Calderón Tapia, quien fue trasladado por el personal de Radio Patrullas 110, hasta la clínica de Urgencias Médicas (URME), el caso está en proceso de investigación por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito. El motorizado fue secuestrado y llevado a un garaje de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario