jueves, 8 de septiembre de 2011

Fallece chófer de taxi en accidente de tránsito que deja 16 heridos

Un muerto y 16 heridos fue el saldo que dejó la colisión entre dos motorizados, ayer a 10 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Huanuni, en el sector denominado de Cayumalliri.

El siniestro sucedió a las 10:30 horas aproximadamente, cuando un minibús con placa 2489-HGD color plateado que transportaba pasajeros e iba de Oruro a Huanuni colisionó frontalmente contra un taxi vagoneta Toyota color blanco con placa 2020-FFC que invadió carril y se desplazaba presumiblemente con exceso de velocidad desde Huanuni rumbo a la ciudad orureña.

En el hecho de tránsito murió el conductor de la vagoneta taxi, Jorge Montaño Guarayo, según informó el Sbte. Juan Carlos Patiño, técnico investigador de tránsito de Huanuni.

Mientras que los heridos son: Roger Crispín Macías, Leonor Colque Condori, Anacleto Guarayo Martínez, Daniel Coca Aguirre, Victoria Morochi Mamani, Victoria Mamani Mamani, María Luz Rocha Arancibia, Antonio Cura Cari Cari, Roberto Clavijo Cortez, Victoria Beltrán Cama, Rita Fábrica Villca, Sara Rocha Arancibia, Victoria Mamani N., Miguel Ángel Delgado Chipana, Lourdes León Mendoza y David Muñoz Ramírez, este último conductor del minibús.

Varios de los pasajeros fueron trasladados hasta el Hospital General "San Juan de Dios", otros a la Policlínica Oruro y Clínica "Cristo Rey" de la ciudad de Oruro.

Los efectivos de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, Sgto. Walter Onofre Quispe y el Cbo. Walter Cruz, se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

PANORAMA

Al llegar al lugar de los hechos se escuchó el lamento de las víctimas que pedían auxilio a gritos y niños llorando por la conmoción, puesto que ambas movilidades se encontraban literalmente "enganchas" por el impacto producido en la carretera Oruro – Huanuni.

En ese momento personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), junto a responsables del Ministerio de Justicia y jugadores de fútbol auxiliaron a los heridos evacuándolos a las movilidades particulares y de las instituciones mencionadas.

Las ambulancias llegaron al hecho minutos después, una no contaba con camillas para trasladar a los heridos, viendo la falencia, quienes se encontraban en el lugar bajaron de las movilidades a auxiliar al resto de los heridos, palanqueando la puerta del minibús que se encontraba comprimida en la parte delantera, aprisionando al chófer y su acompañante.

En cambio en la vagoneta el acompañante del conductor fallecido, no podía moverse por el intenso dolor que sentía en una de las piernas, fue auxiliado después para ser trasladado al nosocomio más cercano.

El chófer fallecido quedó "colgado" de la ventana del vehículo destrozado fue cubierto con una tela guinda. Los voluntarios luego intentaron desprender los vehículos, sin lograr su objetivo.

De acuerdo a la declaración de un chófer que se desplazaba en su vehículo detrás la vagoneta que sufrió el accidente, describió que ésta se dirigía a Oruro a alta velocidad, en la curva el chófer no pudo controlar el volante e impactó directamente contra el minibús que se dirigía a Huanuni.

Ya por la noche los familiares que se encontraban en la Clínica "Cristo Rey", protestaron por la falta de sensibilidad de la empresa aseguradora Crediform, ya que los personeros habrían señalado que primero se debe verificar el estado de los heridos para luego autorizar la compra de medicamentos que requerían los lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario