jueves, 15 de septiembre de 2011

Trufi choca contra un tráiler y mata a 3 viajeros

Un trufi, que la noche del martes venía con pasajeros desde San José de Chiquitos hasta Santa Cruz, se estrelló contra un camión de alto tonelaje estacionado en la ruta, causando la muerte de tres personas y lesiones graves en otras dos. El trágico suceso tuvo lugar en Tres Cruces, según el reporte oficial.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Wálter Hurtado Perrogón (55), la menonita Katerine Friesen Enss (27) y su hija de seis meses. Los heridos son Abraham Niefers (30), marido de la mujer fallecida, y Wilfredo Ortiz Ortiz (39), que se encuentran recibiendo atención en la clínica Buena Salud de nuestra capital.
El fiscal Mario Gutiérrez informó de que la brutal colisión sucedió a las 22:00. Según dijo, ambos conductores tienen responsabilidad en el hecho fatal, puesto que Elías Pretón Rodríguez (chofer del trufi) circulaba con exceso de velocidad, mientras que Orlando Fernández Arteaga tuvo el desatino de detener el tráiler en la vía, sin luces de parqueo ni señales de advertencia, como lo indican las normas de tránsito.
Ambos conductores están aprehendidos en la Policía de Cotoca y se prevé que hoy sean presentados ante un juez e imputados por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
El fiscal reveló que el chofer Fernández no está habilitado para conducir vehículos de alto tonelaje, pues su licencia es categoría ‘B’ y no ‘C’, como debe ser, lo cual constituye una agravante en su contra.
Los cuerpos de las víctimas fueron recogidos por sus familiares para sepultarlos. La mujer menonita y su hija fueron trasladadas a una colonia próxima a San José de Chiquitos. Entre tanto, los parientes de Wálter Hurtado estaban analizando si llevarlo a San José o a Buenavista, donde vive su familia. El hombre era profesor en Chiquitos.
Un accidente similar ocurrió el 3 de septiembre en el mismo sitio. Un trufi con siete pasajeros se estrelló contra un camión cargado de ganado que estaba estacionado sobre la carretera. Fallecieron Fermina Guzmán (50) y el brasileño Edy Carlo (21).
El fiscal Gutiérrez presentó cargos contra los dos conductores y un juez los envió a la cárcel de Palmasola.

La Caminera solo controla en los retenes
El comandante de la Policía Caminera, teniente coronel Ángel Castro, tomó conocimiento del accidente vial que enlutó a dos familias la noche del martes en Tres Cruces. Lo atribuyó a la imprudencia de los conductores, que no observan las normas de tránsito, y reveló que su unidad no tiene personal suficiente para efectuar controles en las carreteras del departamento.
“El conductor no tuvo la sensatez de parquear el camión fuera de la capa asfáltica y tampoco colocó señalización adecuada. Por lo menos se pone una llanta a unos 50 metros o gajos para advertir del peligro a los demás conductores”, dijo Castro.
La Policía Caminera tiene 55 efectivos para todo el departamento, según la autoridad, cantidad insuficiente para los más de 1.500 kilómetros de camino en las rutas principales de Santa Cruz.
“En los retenes controlamos el paso de vehículos, licencia y el estado del chofer. Contamos con seis vehículos, pero tres están con fallas mecánicas”, señaló Castro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario