martes, 23 de junio de 2009

Transeúnte muere atropellado por un bus en la Av. 24 de Junio

Un ciudadano murió atropellado la noche del domingo 21 de junio, cuando trató se saltar de la jardinera, sin embargo, calculó mal y murió instantáneamente cuando su cabeza impactó contra el parabrisas y luego fue atropellado por un bus de servicio público. A ese hecho se sumó la colisión por alcance de un vehículo que iba detrás del ómnibus.

El accidente ocurrió a las 19:45 horas aproximadamente sobre la Avenida 24 de Junio, a la altura del Matadero.

De acuerdo a la versión de testigos, el transeúnte pasaba en sentido perpendicular a la mencionada vía, se subió a una de las jardineras y al saltar para seguir su camino, fue atropellado por el bus que circulaba con dirección de Este a Oeste.

Cuando el chofer del bus paró su vehículo para verificar el accidente, otro vehículo que circulaba por la misma avenida chocó al ómnibus.

TRÁNSITO
El personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito tipificó el incidente como atropello con persona fallecida y posterior choque a vehículo detenido.

El protagonista del hecho fue el conductor Ydemon Montesinos Castillo, quien conducía el bus celeste combinado de servicio público de la empresa Trans Alphes, marca Mercedes Benz, con placa de control 1258-KQR y licencia de conducir categoría “C”. La prueba alcohotest tuvo como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

El vehículo que chocó contra la parte trasera del bus fue una vagoneta blanca, marca Toyota, con placa de control 2273-KCP, conducido por Wilfredo Salas Ayra, con licencia de conducir categoría “A”. De acuerdo al informe preliminar, este vehículo colisionó por falta de precaución y exceso de velocidad, que se dirigía con dirección de Oeste a Este. La prueba de alcoholemia fue de cero por ciento de grado alcohólico.

El fallecido, fue el transeúnte Dionisio Javier Cote de 38 años, su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital General, los daños en el bus y la vagoneta son de consideración.
El caso se encuentra en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario