domingo, 14 de junio de 2009

Obrero muere atropellado por una motoniveladora

Edgar Choque Menacho, de 29 años, murió tras ser atropellado por una motoniveladora supuestamente en el campamento de la empresa Minera Manquiri, según el informe preliminar que obtuvo el Organismo Operativo de Tránsito.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:45 del viernes cuando el chofer de la motoniveladora, Germán Callapa Bravo, manipulaba el equipo pesado.
Luego del accidente Menacho fue trasladado de urgencia al Seguro Universitario para recibir atención de emergencia pero, lastimosamente, el corazón del trabajador no resistió y se paralizó.
Hasta ayer no se conoció con precisión la causa de la muerte porque no se había detallado el diagnostico, incluso, ni el informe policial destaca ese aspecto legal.
Sin embargo, se prevé que hoy se realizará una reconstrucción con la participación de los investigadores asignados a la División Accidentes del organismo de tránsito. Hasta anoche los investigadores manejaban varias hipótesis pero lo hicieron conocer hasta que se realice la reconstrucción del accidente.
Los efectivos policiales se enteraron del accidente dos a tres horas después de lo ocurrido en el campamento presuntamente en la empresa minera Manquiri. El levantamiento legal del cadáver se realizó en presencia del representante del Ministerio Público en el Seguro Universitario, según la información a la que accedió el Potosí.
Hasta el cierre de la presente edición este diario no pudo establecer contacto telefónico con ninguna autoridad jerárquica de la empresa Minera Manquiri para conocer si verdaderamente el hecho ocurrió en el campamento que ellos usan para sus labores.
Mientras tanto los restos mortales del trabajador se velaban hasta ayer en la zona del Plan 40 en su domicilio particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario