martes, 30 de junio de 2009

3 accidentes con víctimas durante el fin de semana

De acuerdo al parte de fin de semana del Comando Departamental de la Policía, el fin de semana las diferentes unidades y organismos policiales atendieron varios casos policiales, de los que resaltan tres personas fallecidas en diferentes hechos de tránsito, por otra parte el comandante departamental, coronel Pastor Vega, informó que la Policía realiza operativos y controles permanentes.

Vega dio cuenta que uno de los hechos ocurrió en la localidad de Entre Ríos, cuando un motorizado atropelló a un peatón, quien perdió la vida, mientras que otras dos personas resultaron heridas. La muerte del paciente ocurrió cuando era trasladado a la capital para recibir la atención médica correspondiente, en tanto que las otras dos personas reciben atención médica en el hospital de la localidad.

“El caso está siendo investigado por el fiscal asignado al caso y el personal policial de Entre Ríos”.

El parte da cuenta que la persona fallecida fue identificada como Eudal Espinoza Gareca, de 50 años, natural de Entre Ríos, y el hecho sucedió cuando el camión marca Nissan Còndor, color rojo, con placa de control 227-LYC, conducido por Guido Jaramillo Reyes, con licencia de conducir 1868447 categoría “C”, colisionó con un bus de la empresa Expreso Tarija y luego con un camión cisterna, llegando a impactar a tres personas que resultaron heridas.

Las otras dos personas están siendo atendidas en el hospital de Entre Ríos y fueron identificadas como Minerva Méndez Torres, de 22 años, natural de Entre Ríos, y Juan Gabriel Estrada de 21 años, natural de Tarija.

Por otra parte, la mañana del domingo, Vega informó que se procedió al levantamiento de un cadáver, juntamente con el fiscal de turno y el médico forense, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la localidad de Tolomosita, antes de llegar al puente, de una persona de sexo masculino, no identificado hasta el momento, de entre 45 y 50 años, que viste una chompa café claro, una camisa de jean color azul y un buzo de algodón color verde.

“Las causas de la muerte, de acuerdo al informe del médico forense, es un traumatismo encéfalo craneal, vale decir presenta lesiones graves en la cabeza a consecuencia de los golpes que habría recibido, llegando a fallecer. El cuerpo de esta persona se encuentra en la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y hasta el momento no fue identificada, es así que convocamos a algunos parientes o amigos que logren identificarlo a apersonarse por el hospital para reconocerla y una vez identificada se pueda investigar”, indicó la autoridad policial.

En relación al tercer hecho, Vega informó que este ocurrió la noche del domingo en la avenida Panamericana, en las cercanías de las oficinas de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC) donde también ocurrió un atropello a peatón de edad avanzada cuando intentaba cruzar la calle, llegando a fallecer en el lugar.

En relación a las actividades que se desarrollaron en la ciudad, principalmente durante las noches, el comandante departamental informó que los diferentes organismos y unidades están realizando los controles pertinentes, con la finalidad de hacer cumplir las normas y reglamentos, y en relación a los locales nocturnos, Vega aseguró que están velando por hacer cumplir las diferentes ordenanzas municipales que norman estas actividades nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario