domingo, 28 de junio de 2009

7 muertos en vía a Yungas


Al menos siete personas fallecieron y alrededor de 33 resultaron heridas al embarrancarse un bus de la empresa Trans Totaí que llevaba 40 pasajeros. El vehículo se precipitó cerca de 180 metros en inmediaciones de Alto Choro, Caranavi (Nor Yungas de La Paz), informó ayer la Policía.

El comandante de la Policía de Caranavi, coronel Rolando Ameller, explicó a este diario que los siete ciudadanos muertos no fueron identificados, pero los cadáveres pertenecen a tres mujeres y cuatro varones. Por esta razón pidió a los familiares que se aproximen hasta el hospital de Caranavi a reconocer a sus parientes.

César Silva, médico del hospital de Caranavi, informó que 17 personas heridas están internadas en ese nosocomio y que 13 fueron llevadas a Coroico. El chofer y otros dos pasajeros también se habrían lesionado, pero no figuran en ninguna de las dos listas a las que accedió La Razón.

El bus con matrícula 044 LUI, conducido por Juan Quilla Quispe, salió de Caranavi a las ocho de la mañana y el siniestro se produjo entre las 9.00 y 9.30 en una curva cerca de Alto Choro, a 15 kilómetros de Caranavi.

Un árbol impidió, aparentemente, que el vehículo cayera al río. Por la profundidad del sitio donde rodó el ómnibus, las labores de rescate del Grupo Bersa de Bomberos y de los efectivos de la Policía de Caranavi fueron difíciles.

“Se presume que el accidente se produjo por una falla en los muñones”, afirmó Ameller de forma preliminar; sin embargo, añadió que se realizarán las pericias técnicas para tener un informe concluyente sobre el siniestro.

Luis Muñoz, cuñado del chofer, relató a este medio, en el lugar del accidente, que el bus era nuevo y que al parecer, en una de las curvas, la dirección no respondió a la maniobra del conductor. Según Muñoz, “por milagro se salvaron varios de los pasajeros”.

El caso está en proceso de investigación a cargo de la Policía de la localidad de Caranavi.

NÓMINA DE HERIDOS

Hospital Caranavi • Herminda Lima Cabezas (17), Miguel García Apaza (19), Gregoria Quispe Huanca (34), Heriberto Marino Poma (40), Victoria Huanca Mamani (77), Saturnino Quispe (66), Félix Ticona Huayta (8), Édgar Huanca (23), Noemí García (10), Edubeiza Sánchez (60), Teodosia Quispe de Zúñiga (33), Janeth Suñagua (10), Daisy Quisbert Quispe (26), Lina Lima Cabezas (16), Francisca Huayta Ticona (26), bebé Ticona Huayta (10 meses) y Pablo Mesa Luna (44).

Hospital Coroico • Santiago Suñagua (39), Eddy Aldo Suñagua (17), Mery Patzi (22), Bertha Ticona Mamani (33), Iván Marcelo Ticona (3), Róger Rodrigo Mamani (7), Juan Rocky Sirpa Mamani (38), Jocelyn Sirpa Mamani (14), Luis Fernando Peña Ticona (9), Josefina Condori (31), Cristian Chambi Condori (2), Arturo Guarachi (37) y Miguel Patzi Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario