lunes, 15 de junio de 2009

Camión vuelca, se embarranca y deja dos personas heridas


Un camión trailer se volcó ayer presumiblemente por exceso de velocidad y posteriormente se embarrancó alrededor de 15 metros, dejando el saldo de dos personas heridas, en el sector de la comunidad de Yarvicoya, a 80 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

El accidente se originó a las 10:00 horas aproximadamente en el mencionado sector, cuando el camión trailer con carga de madera hacía su recorrido de la ciudad de Santa Cruz con destino a La Paz.

“Estábamos bajando de la cumbre despacio y más aquí abajo (Yarvicoya) quise hacer contracambio y ya no entraba la caja, ya no hizo cambio, el aire estaba bajo, entonces, he enganchado en alta pero ya no me dio tiempo, el aire se iba bajando y el bloqueador no ha agarrado. Ahí arriba, para echarme al otro lado al costado, bajaban dos camiones y no podía chocarles a los camiones, entonces pasaron los camiones y ya estaba en la curva, y no me dio tiempo para nada y en esta recta se embaló peor y ya no he girado en la curva”, aseveró el conductor del camión, Enrique Yucra de 60 años.

Hizo esa declaración cuando volvió al lugar del hecho, horas después del accidente, pese a su estado muy delicado de salud, porque más era su preocupación por recoger la carga que llevaba, con ayuda de algunas personas.

Camión vuelca y su conductor y ayudante salvan la vida
Camión vuelca y su conductor y ayudante salvan la vida
Indicó que el camión volcó y la cabina fue arrastrada al precipicio. Posteriormente señaló que inmediatamente al hecho de tránsito fue auxiliado, porque quedó atrapado con en la cabina del camión.

“Me sacaron con unos palos, abrieron la cabina. Por suerte tenían un guinche y con eso jalaron la cabina, la abrieron y me pudieron sacar”, argumentó.

Señaló que iba acompañado de su hijo, Fernando Yucra de 27 años, quien fue evacuado al Hospital Obrero de nuestra capital.

ACCIDENTES
Después del hecho de tránsito, llegaron al lugar los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tte. Carlos Silva y el Cbo. Emilio Sarmiento, para iniciar la investigación del caso.

El incidente fue tipificado como vuelco lateral izquierdo con posterior embarrancamiento en el sector de Yarvicoya.

El conductor fue identificado como Enrique Yucra de 60 años, la prueba de alcohotest dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Yucra manejaba el camión trailer blanco, marca Volvo, tipo público, con placa de control 655-CNA y circulaba en dirección de Este a Oeste, en una curva cerrada. Los daños son de consideración en el vehículo y resultaron heridos Fernando Yucra Vallejos de 27 años y Enrique Yucra de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario