martes, 23 de junio de 2009

Un policía no usa la pasarela y muere al atravesar la Av. Roma

Luego de terminar su turno en el Distrito Policial 4 de la zona Sur y cuando intentaba cruzar la avenida Roma, el cabo Juan Quispe Chura fue embestido por un minibús y luego arrollado por un trufi, perdiendo la vida de forma instantánea, informó el mayor de policía del Organismo Operativo de Tránsito, Gualberto Díaz.

“Intentaba cruzar de una acera a otra sobre la avenida Roma (Obrajes) y fue embestido en primera instancia por un minibús de servicio público que iba en el carril de bajada”, contó.

El minibús, con placa de control 2327-TIS y conducido por Víctor Calancho, expulsó el cuerpo del policía al carril de subida, donde —después de que cayó al suelo— fue arrollado por un trufi que se dirigía al centro paceño.

El conductor del trufi, Wilfredo Quispe, al parecer no se dio cuenta que la víctima cayó en la avenida. En su declaración ante el policía que atendió el caso, afirmó que no vio nada y que uno de sus pasajeros sólo gritó.

“Se trata también de una imprudencia del peatón. A unos 100 metros contamos con una pasarela. Siempre recomendamos que las usen, pero no hacen caso y ahora lamentamos la muerte de un camarada”, aseveró Díaz.

Explicó que, tras el hecho de tránsito, un grupo de policías llegó inmediatamente al lugar para socorrer a la víctima.

“Cerramos las vías y cuando llegó personal de servicio se verificó que Quispe no tenía signos vitales. Murió inmediatamente”.

El jefe policial manifestó que en horas de la mañana el tráfico vehicular es intenso por esta vía y “seguramente —concluyó— el fallecido no se percató de la velocidad de los coches”. El hecho de tránsito se registró a las 07.30.

Los choferes de los vehículos fueron detenidos.

El ingreso al Distrito Policial 4 está en la vía de subida a Calacoto y, en muchas ocasiones, se vio no sólo a policías sino también a vehículos policiales que salen y haciendo un giro en U pasan al carril de subida hacia el centro paceño.

El mayor Díaz anunció que la próxima semana se harán campañas para que se use la pasarela, por lo menos en este sector.

La campaña, dijo, involucrará el colocado de carteles para prevenir accidentes en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario