domingo, 28 de junio de 2009

Autoridades ediles ebrias vuelcan una ambulancia nueva

Las autoridades del municipio de Santiago de Machaca en estado de ebriedad volcaron ayer una ambulancia, que recibieron del presidente Evo Morales el viernes, cuando se dirigían de La Paz a su jurisdicción edil, en tanto que sus pares de Achocalla —también en estado inconveniente— tuvieron que entregar su ambulancia a la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto en horas de la noche.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Revilla, informó a La Razón que la ambulancia que se trasladaba a Santiago de Machaca sufrió un “vuelco de tonel”; seis de sus ocupantes, incluido el Alcalde, salieron con heridas y llevados a un hospital.

En cambio, la noche del viernes, la ambulancia que recibió el municipio de Achocalla fue rescatada por efectivos de Tránsito de El Alto, debido a que sus ocupantes y el chofer se encontraban en estado de ebriedad.

Un efectivo del orden denunció que los ocupantes de la ambulancia dijeron que ellos “son autoridades y que tienen el apoyo del Gobierno, y por tanto no podrían hacerles nada”, según un reporte de la red Unitel.

El viernes, el mandatario Morales entregó a los 80 alcaldes del departamento de La Paz 170 ambulancias donadas por Venezuela, en un acto al que asistieron delegaciones campesinas.

La tarde del viernes, este diario hizo un recorrido por la plaza Villarroel (Miraflores), donde observó que las autoridades municipales del área rural ch’allaban las ambulancias y festejaban con bebidas alcohólicas.

En el estadio Hernando Siles, donde fue la entrega, Morales exhortó a los alcaldes, concejales y dirigentes campesinos vigilar y velar por el buen uso de las ambulancias, para que éstas sean destinadas exclusivamente a tareas de salud. "Si faltan, el Gobierno seguirá consiguiendo más ambulancias", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario