martes, 2 de junio de 2009

Motociclistas ebrios chocan y resultan seriamente heridos

De acuerdo al informe proporcionado por el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo Cuellar, durante el fin de semana se registraron seis accidentes de tránsito, de los cuales dos sobresalen debido a que fueron protagonizados por dos conductores de motocicleta en total estado de ebriedad, resultando seriamente heridos, por otra parte, anunció el inicio de un Taller de Capacitación para los periodistas que cubren el área policial.

Cuellar señaló que el primer caso fue protagonizado por el conductor de una motocicleta identificado como Nicolás Osvin Condori Muñoz, que estaba en estado de ebriedad y colisionó contra la vagoneta propiedad de Armando Juan Rueda Bedregal, ocasionando daños materiales en los motorizados, resultando seriamente herido por su estado etílico.

Mientras que a las 00:30 del domingo, se produjo la colisión entre otra motocicleta y otra vagoneta. El conductor de la motocicleta también estaba en estado de ebriedad, y fue identificado como Jhonny Rubén Ledma Ocampo que no contaba con su respectiva licencia de conducir, el vehículo impactado era conducido por Braulio Llave Calla, resultando el conductor del vehículo de dos ruedas con una poli contusión por lo que fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios.

“También el domingo se registró un caso de estado de ebriedad protagonizado por don Justino Vilca Aparicio que conducía un automóvil con placa de control 1628-TEK que golpeó al pretil de la acera y a consecuencia de esto se produjeron daños materiales de consideración a su motorizado”, informó Cuellar.

Asimismo, la autoridad policial señaló que durante el fin de semana se realizaron varios operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, como también al ingreso de la ciudad, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito provocados por el exceso de velocidad, el estado de ebriedad, conductores de motocicletas sin casco de protección, también para aquellos que no cuentan con su licencia de conducir.

Indicó que los puestos de control estuvieron instalados en La Pintada, la salida a San Andrés, el puente San Martín, y otros donde se realizaron controles policiales con la finalidad de establecer aspectos inherentes a la seguridad pública.

CAPACITACIONES

Por otra parte, Cuellar indicó que la semana pasada concluyó un taller de capacitación con las personas con discapacidad física que trabajan juntamente con Tránsito en el control de los parqueos en la ciudad y que dependen del Municipio de Cercado, con el objetivo de fortalecer los conocimientos que poseen sobre las normas de tránsito y también sobre las precauciones que deben tomar en cuenta al momento de realizar su trabajo.

Finalmente anunció que ayer se inició al Taller para los trabajadores de prensa que trabajan en la cobertura de hechos de tránsito, y otros relacionados a las funciones que desempeña el Organismo Operativo y que tendrá una duración de cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario