sábado, 22 de mayo de 2010

Dos fallecidos y 16 heridos, en dos accidentes viales en La Paz

Dos personas perdieron la vida y otras 16 sufrieron heridas de diversa consideración en dos accidentes automovilísticos acaecidos ayer en carreteras de La Paz.

La primera tragedia fue alrededor de las 02.00 del viernes, a la altura de Alto Choro, en la carretera que une La Paz con Caranavi.

El camión Volvo, de color blanco, con placa 1523-KXB, que llevaba afrecho a esa capital provincial y a cuatro personas, se precipitó a un barranco de unos 100 metros de profundidad por causas que todavía se investigan.

Como consecuencia del hecho, Virginia Luque (32) y Lea Lara Luque (5) perdieron la vida; en tanto que Gustavo Víctor Luque Escóbar (37), conductor del camión, y Édgar Luque (30) sufrieron heridas que obligaron a su internación en el Hospital Arco Iris, de La Paz.

Ambos presentan múltiples fracturas. El primero, en una pierna, y el segundo, en las costillas, por lo que fueron operados ayer por la tarde.

El segundo hecho tuvo lugar en la vía que comunica la ciudad de El Alto con Viacha, capital de la provincia Ingavi, alrededor de las 08.00, a la altura de la urbanización Urkupiña.

Un minibús de servicio público que llevaba a 14 pasajeros circulaba a gran velocidad por esa ruta, cuando un automóvil que circulaba por delante redujo la velocidad en forma imprevista para salir de la superficie asfaltada.

El conductor del vehículo de transporte público que iba por detrás no tuvo el tiempo suficiente para detenerse y chocó contra el automotor.

Como consecuencia del impacto, 14 personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro sus vidas, pese a lo cual fueron trasladadas a la clínica Santísima Trinidad, de El Alto.

El caso fue atendido por personal del Organismo Operativo de Tránsito, que investiga el percance, para establecer la responsabilidad de ambos choferes y aplicarles las sanciones que correspondan y el pago de las reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario