martes, 4 de mayo de 2010

Tarija Los festejos por el 1ro de Mayo dejaron 25 accidentes de tránsito

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, mayor Eduardo Vargas, las celebraciones por el 1ro de Mayo, el fin de semana, arrojaron unos 25 hechos de tránsito, la mayoría de los hechos debido al excesivo de consumo de bebidas alcohólicas, pese a las constantes campañas de prevención que se realizan en los medios de comunicación.

También aclaró que el día sábado, que las ambulancias del principal nosocomio del departamento y de la Policía Boliviana hayan estado en un movimiento constante, se debió a los hechos de tránsito que se registraron el fin de semana y a falsas alarmas que se registraron en las líneas de emergencia, considerando como irresponsable el que algunos pobladores se dediquen a este tipo de juegos infantiles.

En este sentido, Vargas lamentó que nuevamente los conductores en estado de ebriedad sean los principales protagonistas de estos casos, dejando varias personas heridas y daños materiales de consideración en los motorizados.

“Es así que de todas las personas que resultaron heridas, tenemos también un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que resultó herido tras ser atropellado cuando se trasladaba a su domicilio fu embestido a la altura del surtidor en la parada al Norte, donde el conductor, irresponsable, se dio a la fuga tras protagonizar el hecho”.

Solidaridad

Por otra parte, Vargas agradeció y ponderó la actitud de varios ciudadanos que, al momento de conocer de un hecho de tránsito, se comunicaron con las líneas gratuitas 111 y 114 para solicitar la intervención policial y de los servicios de emergencia, calificando de digno este protagonismo y solicitando que más ciudadanos tomen este ejemplo para auxiliar a las personas y, en muchos casos, salvar vidas.

Irresponsables

En relación a los conductores de motocicletas, Vargas indicó que, además de conducir bajo influencia alcohólica, los motociclistas manejan sus motorizados sin el respectivo casco de seguridad, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), las placas de control respectivas y, por su puesto, la licencia de conducir, siendo calificados como los más irresponsables de todos los conductores.

“De los motociclistas, que son los más infractores de las normas de tránsito, lamentablemente están manejando sin SOAT, sin casco, no tienen la licencia y siempre tenemos, en un hecho de tránsito, a los padres de familia que aparecen justificando y mas bien les damos una llamada de atención a los padres porque consideramos que es una irresponsabilidad darle a un joven una motocicleta que no tenga licencia, casco, placas y SOAT”.

Hospital

Por otra parte, el servicio de emergencia del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) registró, durante el fin de semana, un total de 24 personas heridas en accidentes de tránsito, en diversos barrios de Tarija.

La directora del nosocomio, Olga Mora, dijo que dentro de los datos que se manejan, el sábado se registró a 14 personas heridas en accidentes de tránsito, quienes recibieron la atención del personal médico del hospital.

Dentro de los casos atendidos, también se registró 2 por personas heridas por agresión física, una herida con arma punzocortante y poli contusiones, tres por heridas y contusiones. Mientras que el domingo, se reportó 10 casos de accidentes, de los cuales dos personas fueron internadas por la gravedad de las heridas en diversas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario