jueves, 13 de mayo de 2010

Tránsito registra 1.305 accidentes en los últimos cuatro meses

El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Soruco dijo que durante los últimos cuatro meses se registró 1.305 accidentes; abril habría sido el más trágico, debido a los saldos con muertos y heridos.
Según el reporte de la división de accidentes de Transito, de enero a abril de este año, se registraron 183 atropellos; 215 choques; 682 colisiones; 12 deslizamientos; 15 embarrancamientos; 26 encunetamientos; 113 hechos de tránsito, 41 salidas de vía y otros casos leves, haciendo un total de 1.305 casos atendidos.
De acuerdo a los informes de Tránsito los accidentes, se produjeron por causas diferentes como: negligencia, pérdida del control del motorizado, adelantamiento de la movilidad, conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e impericia en la conducción; los accidentes se produjeron más por fallas humanas.
En abril, fue trágico para el departamento de La Paz, debido a varios accidentes de tránsito, dejando al menos 24 personas fallecidas y más de 55 personas heridas, menciono el coronel Elvis Antezana, Subcomandante de la división de accidentes.
ÚLTIMOS HECHOS
En la carretera hacia Quime, fallecieron cinco de los seis ocupantes de una camioneta, que se embarrancó al menos 500 metros de profundidad.
El fatal accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 18:30 del martes, cuando una camioneta marca Chevrolet, color azul, se precipitó a una caída vertical y el único sobreviviente del hecho relató que el vehículo presentó, antes de embarrancarse, presuntas fallas mecánicas en el motor y el volante,
El sobreviviente fue identificado como Edú Ramos Mamani, quien aseguró que salvó su vida de milagro al saltar del vehículo antes de que se embarranque completamente al abismo y lograr sujetarse de unos arbustos a orillas del barranco”.
Ramos Mamani dijo que afortunadamente no resultó con ninguna herida y que recorrió al menos 10 kilómetros hasta llegar a la población de Quime para pedir auxilio con la esperanza de que alguno del resto de los ocupantes del vehículo podría ser rescatado aún con vida.
Los rescatistas verificaron que tres ocupantes se encontraban aún en el vehículo, pero sin vida y que otros dos habían quedado dispersos en la caída del barranco.
Entre los fallecidos se encuentra Benigno Quispe (conductor), Juan Mamani, Rómulo Choque, Francisca Masi, Estefanía Mamani.
Entretanto, que la noche del martes se registró, en la avenida 9 de abril de Alto Chijini, otro hecho de tránsito, con choque a objeto fijo seguido de colisión por embestida y posterior atropello a peatón.
En este hecho fue protagonizado por el vehículo con placa de control 2250-HTD, conducido por Luis Miguel López Donoso, perdió la vida una persona y otras tres resultaron heridas.
En este accidente perdió la vida Fernanda Chaparro Copa (59), quien era pasajera del minibús y fue trasladada a la morgue del Hospital de Clínicas. Mientras Armando Mamani Flores (61) y Jimena Mamani (16), además del peatón José Foronda Montesinos (35) fueron evacuados a diferentes centros clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario