jueves, 27 de mayo de 2010

Un muerto y cuatro heridos al embarrancarse un Surubí

Un muerto y cuatro heridos es el trágico saldo al embarrancarse ayer a las 12:30 una vagoneta (surubí) marca Toyota Noah, color plomo en el sector de Siete Lagunas, distante a 22 kilómetros de la población de Llallagua.

El vehículo que bajaba de la cumbre hacia Aguas Calientes, viró una curva cerrada y se detuvo a la orilla de la carretera al encontrarse con un camión marca Volvo F-12, que al cruzar con el surubí, lo coleó con la parte trasera haciéndole perder el control y embarrancó a una profundidad de 50 metros, arrojando el saldo trágico de un muerto y cuatro heridos.

SOCORRO

Personal de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) del distrito de Llallagua, que realiza trabajos de mantenimiento en el sector, socorrió a los accidentados, junto al chofer y pasajeros de un ómnibus de Flota “Bustillo” que pasaba por ese sector, trasladando a los heridos al Hospital General “Madre Obrera” de Llallagua, donde el personal de médicos y enfermeras, brindó atención especializada.

Allí se lamentó el fallecimiento del pasajero, Víctor Guzmán Mamani de 67 años de edad, quien no pudo salvar la vida, debido a la gravedad de las heridas sufridas al embarrancar la vagoneta.

HERIDOS

A consecuencia del accidente de la vagoneta Toyota color plomo placa de control 1847 DGX, conducida por Serafín Arias Coche, resultaron heridos los siguientes pasajeros que viajaban de Oruro a Llallagua: Concepción Choque Choque de 38 años de edad, que sufrió fracturas en las extremidades inferiores; Loida Quispe Rodríguez de 25 años, natural de Oruro, que presenta politraumatismo y TEC leve; Helen Maldonado Olmos de 33 años y su pequeña hija, Gabriela Arancibia Maldonado de 1 año de edad, ambas con politraumatismo.

El Comandante Provincial de la Policía de Llallagua, Tcnl. DEAP Juan Marcelo Tejerina Ríos informó que el caso esta en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario