viernes, 14 de mayo de 2010

Dos muertos y 11 heridos en dos accidentes

Dos personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas ayer en dos accidentes de tránsito que se registraron en la carretera La Paz-Oruro.
El primer hecho sucedió a las 04.00 de ayer, a la altura de la planta engarrafadora Samo, donde acaeció, de acuerdo con el reporte del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, una triple colisión protagonizada por un minibús, un camión y un bus de la empresa Alteño, según el reporte de la red Erbol.
Perdieron la vida Hilaria Quispe (50) y Diana Tancara (3). Los heridos son: Amanda Durán (22), Beatriz Choque Escobar (41), Sabina Tacari Chuquimia (34) y Simón Patzi (24), quienes fueron trasladados a los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y Santísima Trinidad de El Alto.
El minibús era conducido por Gróver Tancara, con licencia categoría “A”, quien venía de la provincia Loayza rumbo a La Paz; mientras que Rudy Víctor Mayta Córdova era el conductor del camión Nissan Cóndor, que trasladaba huevos de Cochabamba a la urbe. El chofer de del bus era David Heredia Cabezas.
En el otro accidente, cuatro personas, todos profesores del colegio Antonio José Saenz de Oruro, quienes iban a plegarse a la marcha que se dirige a La Paz, resultaron heridas tras el vuelco que sufrió la camioneta en la que viajaban. Se cree que fue porque una de las llantas delanteras reventó a un kilómetro de Conani.
Uno de los maestros que iba en otra movilidad, de nombre Valentín, declaró a radio Panamericana que los heridos fueron llevados al Hospital Obrero de Oruro. “Rescatamos a los profesores en medio de una gran desesperación, que nos hizo romper los vidrios y forzar las puertas”.
Entre las víctimas está el director del establecimiento, Ángel Marca; el regente, llamado Alfredo; la secretaria, Serafina, y un maestro de base.
Para destacar
El accidente con víctimas fatales se registró a las 04.00 de ayer, a la altura de la engarrafadora Samo.
Los heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la zona Gran Poder.
Los profesores que resultaron heridos en el otro accidente cerca a Conani, iban a plegarse a la marcha.
Una de las llantas reventó y ocasionó que el conductor pierda el control y salga de la carretera para volcarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario