martes, 15 de febrero de 2011

La Paz ya lleva 300 accidentes de tránsito en lo que va del año

Advertencia: Se deben sobre todo a imprudencia de los conductores, que utilizan sus celulares y audífonos cuando van al volante.

En lo que va del año, ya se han registrado 300 accidentes de tránsito sólo en La Paz, generalmente debido a la imprudencia de los conductores de los vehículos, informó ayer el coronel Freddy Betancour, jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó Erbol.

“Entonces lo que tenemos que hacer es que los conductores manejen con responsabilidad y previsibilidad sus vehículos, es decir, respetando las normas de tránsito, estando atento a la conducción, lo que ellos (choferes) no están haciendo”, manifestó la autoridad.

Agregó que varios de los casos que se presentaron este año se deben a que algunos conductores lo primero que hacen al subir a su motorizado es encender la radio, colocarse los audífonos para escuchar música o simplemente se ponen a hablar por su teléfono celular.

“En caso de vehículos particulares, otra de las imprudencias que cometen es que ponen a niños en el asiento de adelante, cuando las normas (de tránsito establecen que éstos deben ir en el asiento de atrás porque distraen a los conductores”, apuntó Betancour.

Insistió en que la falta de precaución y la imprudencia se volvieron a evidenciar este pasado fin de semana, cuando solamente en la ciudad de La Paz se registraron 21 accidentes de tránsito, sobre todo en las intersecciones de las vías.

La autoridad “verde olivo” puso énfasis en que “las colisiones están ocurriendo en las intersecciones de las vías públicas, donde lamentablemente los conductores siguen manejando con imprudencia y sin respetar las normas de tránsito, que indican disminuir la velocidad en las intersecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario