jueves, 24 de febrero de 2011

Dos heridos por explosión de un camión

Una violenta explosión de un camión cisterna provocó el saldo de dos trabajadores heridos y causó alarma entre los vecinos de la calle seis de la zona de la Radial 13.
El hecho sucedió ayer alrededor de las 9:30 de ayer, cuando trabajadores de la empresa de Insumos Viales (Insuvial S.R.L.) se encontraban en plena faena. Testigos casuales señalan que vieron que un obrero que se encontraba sobre el tanque del camión cisterna fue arrojado y elevado hasta chocar contra un árbol.
Otro de sus compañeros que estaba cerca también fue impactado por la detonación y, finalmente, ambos fueron auxiliados por sus colegas para ser trasladados a la Caja de Salud de Caminos, situada en el tercer anillo y avenida Virgen de Cotoca. Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Medrano y José Pedriel Silva. El primero sufrió graves fracturas, pues se llevó la peor parte al ser elevado por la explosión. “Escuchamos una explosión muy fuerte y pensamos que se estaba derrumbando alguna construcción. Después vimos que los trabajadores alzaban a dos de sus compañeros para llevarlos en una movilidad a un hospital”, contó una vecina.
Efectivos de la unidad de Bomberos acudieron al lugar para realizar las pesquisas. En sus primeras investigaciones evidenciaron que la empresa es proveedora de materiales para la construcción de caminos. El motorizado que explotó tiene una capacidad para al menos 27.000 litros. Según las pesquisas, las cisternas transportan alquitrán.
La empresa Insuvial produce asfalto a granel y en turriles, asfaltos modificados y otros. Ninguno de los propietarios brindó información en torno al suceso.
Los vecinos aseguraron que desde hace tiempo esa empresa opera en el lugar y, al parecer, sin reunir las condiciones de seguridad industrial. Asimismo, dijeron que sus operaciones se realizan en poco espacio físico, donde cargan alquitrán y otros materiales a las cisternas. Pedirán que la empresa se retire del lugar, porque creen que corren peligro. La unidad de Bomberos aún no estableció las causas del siniestro, pero indaga para aclararlo.

En 2010 hubo un accidente en un taller
El 26 de agosto de 2010, a una cuadra de la refinería de Palmasola, también explotó un camión cisterna, provocando graves heridas a un trabajador. El hecho ocurrió en un taller de chaperío que no reunía las condiciones de seguridad y salió gravemente herido el soldador Óscar Morales Rojas, de 22 años, que durante casi tres meses permaneció hospitalizado.
La explosión afectó a unas ocho viviendas aledañas, cuyas puertas y ventanas quedaron destrozadas. En esa oportunidad, la Alcaldía informó de que el taller no contaba con permiso de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario