miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ocho personas mueren en dos accidentes de tránsito

Un minibús (carry) cayó 50 metros en la ruta de La Paz hacia Caranavi (Yungas) ayer. En la ciudad, en la avenida Buenos Aires, una vagoneta tipo taxi chocó contra un poste. El saldo de ambos accidentes fue de ocho muertos y cuatro heridos, dijo el director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Augusto Angulo.

El primer accidente ocurrió en el sector de Puente de León, del camino hacia Caranavi. Angulo informó que “según el informe de Tránsito de Caranavi, el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor, lo que provocó que el vehículo caiga 50 metros”. Siete personas murieron y una sobrevivió. Los fallecidos son: Alberto Aliaga Loza, Guillermo Ochoa, Vicente (NN), Savino Miranda, Susana Quispe, Juliana Matty y Graciela Triguera; el herido es Martín Miranda.

El segundo siniestro se produjo por la madrugada (3.00). Una vagoneta chocó contra un poste en la esquina de la avenida Buenos Aires y la calle Manuel Jofré.

En el interior del vehículo había cuatro personas. Diego Rivas murió y otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Clínicas.

Según Angulo, “se presume que el factor del accidente fue una falla humana del conductor, quien perdió el control del motorizado”. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de diciembre, en La Paz se produjeron 53 accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario