viernes, 26 de diciembre de 2008

22 accidentes y 7 muertes empañan la fiesta navideña

Al menos siete personas murieron y un mismo número resultaron heridas entre el miércoles y la madrugada de ayer, Navidad, en al menos 22 accidentes de tránsito que se registraron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El hecho más trágico se registró en esta ciudad, donde perecieron cuatro personas la noche del miércoles después de que un micro los embistiera. El accidente dejó heridas a otras tres.

Entre tanto, en la carretera que une a La Paz con Oruro una colisión entre dos vehículos dejó a dos personas fallecidas y tres heridas. En Cochabamba murió atropellado un hombre, en tanto que en Santa Cruz un peatón resultó herido después de ser embestido por un camión.

A las 19.30 del miércoles, en La Paz, un micro de la línea “T”, del sindicato Simón Bolívar, colisionó contra los almacenes de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), ubicados en la avenida Montes y atropelló a cuatro personas que estaban por el lugar.

Renata Isabel Alanoca Huanca (8 meses), Silma Huanca Molina (35), Simón Quispe Ramos (45) y Alejandro Abel Alanoca Huanca (16) fueron embestidos por el vehículo marca Dodge, con placa 204-SFG. Los tres primeros perecieron en el lugar del accidente. Mientras que Alejandro Abel Alanoca Huanca murió la madrugada del jueves en la clínica Aranda, debido a la gravedad de sus heridas, tal y como lo informó ayer a ANF el teniente Williams Benavides, funcionario de la División Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz.

De acuerdo con los testigos del hecho, las víctimas mortales pertenecían a una misma familia y salían de las instalaciones de la empresa con sus canastones navideños rumbo a su hogar.

Las personas que resultaron heridas en este accidente son el conductor del vehículo, Wálter Mamani Condori, Wálter Vladimir Condori (8), Bruno Condori Arce (6) y Paola Condori Arce (7), quienes fueron trasladados de inmediato a la clínica Aranda.

Según el informe de Tránsito, el hecho se habría producido por fallas mecánicas en el micro, que resultó con daños de consideración en su estructura, mientras que el frontis de los almacenes de la CBN fue dañado con el impacto.

Otro siniestro se registró a las 18.00 del miércoles en la carretera La Paz-Oruro —a la altura de la localidad de Pocota— cuando una vagoneta Nissan, con placa 1318-GRG, chocó contra un bus de la empresa Panamericana. En el hecho murieron dos personas.

El conductor de la vagoneta, Yuri Cerezo (47), murió junto a su acompañante, Patricia Zurita Portillo (47). Mientras que el chofer del bus con placa de control 204-SFG, Zenón Ramírez Vidal (32), y los ocupantes Edwin Ponce Condori 31 y Alfredo Gonzáles (30) quedaron heridos.

La agencia ANF reportó otro hecho de tránsito, sin víctimas mortales. Éste ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Saavedra (Miraflores) cuando una vagoneta Mitsubishi con placa 1381-EDK, conducida por Juan Escalante (48) chocó contra un radiotaxi de la línea Magnífico.

DATOS

Tragedia • Según la Policía, el conductor del microbús perdió el control del vehículo y colisionó contra el frontis de la CBN.

Fallecido • Alejandro Alanoca fue derivado, aún con vida, a la sala de Terapia Intensiva del la clínica Aranda, pero murió la madrugada de ayer.

Familia • Según los testigos, tres de las víctimas, Renata, Silma y Alejandro, eran de la misma familia y salían de la Cervecería después recoger los canastones navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario