miércoles, 24 de diciembre de 2008

Chofer de El Dorado chocó y su vida pende de un hilo

Cochabamba / Los Tiempos.- Un chofer de la empresa de transportes El Dorado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Viedma de Cochabamba, luego de que lograra sobrevivir a una triple colisión en la zona de Ivirgarzama el fin de semana, informaron fuentes policiales y el director del centro médico, Miguel Tapia.

El conductor se accidentó cuando hacía el trayecto para trasladar desde Santa Cruz a Cochabamba un bus recién adquirido por la empresa, el que sería incorporado a la flota y, aunque no llevaba pasajeros, la triple colisión dejó gravemente herido al conductor.

El maestro del transporte, identificado como Adelio Aruquipa Ticona (52), hacía el viaje en solitario desde Santa Cruz, pese a que las normas de transporte público mencionan que en los viajes de más de ocho horas se requiere de un conductor de relevo.

El paciente tiene un diagnóstico delicado por el trauma de cráneo moderado, una fractura facial, un trauma torácico y un problema bronco aspiratorio, informó Tapia.

Añadió que desde el día del accidente ningún responsable administrativo de la empresa se presentó en el hospital, por lo que se desconoce quién cubrirá los gastos médicos del chofer, que lleva varios días internado en el área de terapia intensiva.

Tapia informó que el herido llega en un momento crítico entre el hospital y El Dorado, debido a que se analiza el acudir a los tribunales para hacer que la transportadora pague los 120.000 bolivianos que adeuda desde los anteriores accidentes que protagonizó en 2007, en los que murieron 54 personas y más de un centenar de pasajeros resultaron heridos.

El nuevo accidente coincide con el pedido que la Superintendencia de Transportes hizo a Tránsito para que revise los dos informes que fueron elaborados por las unidades de la capital del valle y de Sacaba del accidente del 24 agosto de 2007, los que son contradictorios porque en el primero se dice que el conductor que ocasionó ese hecho de tránsito estaba cansado y el otro menciona que no.

Un único documento es indispensable para que la reguladora ratifique el pedido de revocar el permiso de operaciones a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario