miércoles, 10 de diciembre de 2008

Accidentes fatales en la ruta a Paurito



Cecilio Yavibari (50), un hombre que mantenía a su familia como cargador, falleció ayer, a las 6:20, luego de ser arrollado por un camión, cuyo conductor estaba bajo influencia alcohólica, según afirmó el jefe de la Policía del Plan Tres Mil, Javier Sejas.
De acuerdo con el informe de Tránsito, Yavibari estaba comprando hojas de coca en una venta situada en la avenida a Paurito. Florencio Mamani, dueño del negocio, contó que el ayudante del camión, con placa 261-LUN, forcejeaba con el chofer para que deje el volante, porque estaba ebrio, pero Emilio Ramos Cotumba insistió en conducir el vehículo, se salió del pavimento y acabó chocándose contra el puesto de venta.
Además de causar la muerte de Yavibari, también provocó lesiones graves a Jorge Chirilla (22), que estaba comprando coca. Tras el impacto en el quiosco, el camión destruyó una rocola, el techo y la verja del inmueble. El jefe policial manifestó que el chofer fue detenido y hoy será llevado ante un juez cautelar.
El lunes, también hubo otro accidente similar en la misma avenida. Una mujer murió luego de que la camioneta en la que iba a bordo se volcara al girar en una curva, debido al exceso de velocidad que imprimía el conductor.
Según el informe de Tránsito, a las 8:30, Juvenal Sallana Mamani y su esposa, Justa Choque Rodríguez, retornaban a su domicilio en la camioneta con placa 992-DTY, ambos en estado de ebriedad. Al parecer, el conductor se durmió y perdió el control del vehículo y volcó.
La mujer perdió la vida cuando era trasladada al hospital Virgen Milagrosa. De acuerdo con el reporte médico, la víctima sufrió graves heridas en el cuello y en el pecho con los vidrios rotos, que le provocaron una hemorragia aguda.
Algunos vecinos de la avenida a Paurito manifestaron que a diario se producen accidentes de tránsito en la zona, en la mayoría de los casos por exceso de velocidad, especialmente los camiones que transportan material de construcción y basura.
En la avenida Tres Pasos al Frente, a las 12:30 de ayer, una vagoneta, con placa 722-RNE, volcó y cayó en el canal de drenaje. Cuando llegaron los policías de Tránsito, el conductor ya no estaba en el lugar. El hecho se produjo, aparentemente, por exceso de velocidad. Al parecer la vagoneta intentó rebasar a un micro de la línea 20 y ambos colisionaron. El vehículo de servicio público chocó contra un árbol.

Piden evitar las tragedias
El director de Tránsito, Alberto Rojas, pidió a la población y en particular a los choferes evitar las tragedias en fin de año.
Recomendó que para las fiestas de promociones, es mejor asistir a estos eventos sin vehículo, pues consideró que es una manera muy acertada de evitar las pérdidas de vidas humanas.
La autoridad policial sugirió contratar radiotaxi o de lo contrario pedir ayuda a Radiopatrulla 110.
Remarcó que las personas en estado de ebriedad no deben conducir vehículos, porque son un peligro en las calles. Dijo también que no es aconsejable manejar y al mismo tiempo hablar por celular. La semana pasada hubo siete muertos en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario