miércoles, 17 de diciembre de 2008

Once personas mueren en 4 accidentes en Caranavi

En Caranavi se celebró una misa en homenaje a Guillermo Ochoa, destacado ciudadano.

Guillermo Ochoa debía ser declarado ayer fundador de la provincia Caranavi por su aporte al desarrollo de esa región, pero el vehículo en el que se trasladaba al municipio del mismo nombre se embarrancó y el acto que el Concejo Municipal preparó en su honor se convirtió en un homenaje póstumo. En ese mismo hecho de tránsito, ocurrido el lunes, fallecieron otras seis personas y una resultó herida.

A ese siniestro se sumaron tres motorizados que también se despeñaron cerca de Caranavi entre el lunes y ayer, que dejaron un saldo de cinco muertos y al menos 13 lesionados.

Caranavi festejó ayer el decimosexto aniversario de su creación como provincia.

Según el reporte de la red Erbol, el primer accidente ocurrió a las 09.00 del lunes 15 de diciembre, a la altura del cantón Chojña, cerca del río Cajones. Un vehículo, del cual no se precisó la marca ni el modelo, se despeñó y segó la vida de una beba de un año y dos meses y dejó malheridas a otras siete personas.

El segundo hecho se registró ese mismo día a las 14.30, a la altura del puente León, cerca del cantón Chojña. Según el reporte del comandante de la Policía Rural Fronteriza, coronel Roberto Álvarez, el accidente fue protagonizado por una vagoneta minivan con placa de control 1845 DPE, que se embarrancó 55 metros.

El saldo fue de siete personas muertas, entre las que se encontraba Guillermo Ochoa, quien se trasladaba desde La Paz, donde radica, y ayer debía ser condecorado por su trabajo en beneficio del municipio y la provincia Caranavi.

Las autoridades nacionales y locales celebraron ayer una misa en su honor en la parroquia Nuestra Señora del Divino Amor.

El único sobreviviente, Martín Miranda, fue trasladado a La Paz. Su diagnóstico es reservado.

Un tercer incidente ocurrió aproximadamente a las 05.00 de ayer. Según el reporte de la red Erbol, un taxi marca Toyota, modelo Caldina, se despeñó y dejó un saldo de tres personas fallecidas y cuatro heridas. El vehículo se trasladaba de la comunidad El Choro a San Pedro.

El médico de turno del Hospital Municipal de Caranavi, Guido Chuquimia, informó que los heridos están estables.

Un cuarto vehículo se precipitó en la localidad Aguas Turbias, cantón Altoche, distante a 20 minutos de ese municipio. En ese sector, un motorizado modelo Nissan Cóndor, del que no se precisó la placa, se embarrancó con 12 personas, de las cuales dos resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital de esa población.

Nómina de heridos y fallecidos

15 DE DICIEMBRE

Cantón Chojña

Fallecido

Keila Quispe Churata (1 año)

Heridos

Elsa Churata Mamani

Benjamín Quispe Quenta

Emiliana Bautista Colque

David Álvaro Ajpi

Félix Laura Copana

Samuel Quispe Coro

Juan José Ajpi

Puente León

Fallecidos

Alberto Aliaga Choque

Guillermo Ochoa

Juliana Mati

Sabino Miranda Orihuela

René Vicente

Susana Quispe Espejo

Graciela Triguero

Herido

Martín Miranda Orihuela

16 DE DICIEMBRE

Cantón Chojña

Muertos

Jaime Choque Villca (16)

Germán Villca Apaza

Eugenio Quispe

Heridos

Julián Pacajes Chura (33)

Bacilia Ramos Choque (21)

Éver Quispe Villca (11)

Luis Huasco (34)

Cantón Altoche

Heridos

Feliciano Mamani Tola (35)

Alfonso Quispe (37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario