martes, 16 de diciembre de 2008

Tres accidentes en La Paz dejan al menos 20 heridos

Al menos 20 personas resultaron heridas ayer luego de ocurrir tres hechos de tránsito, dos en la autopista que une La Paz con El Alto y uno en la vía a los Yungas. El Organismo Operativo de Tránsito indaga las posibles causas.

El primer siniestro ocurrió en la ruta de los Yungas. Un taxi (vagoneta Caldina) que se dirigía a La Paz desde la población de Caranavi se embarrancó a la altura de la localidad de Chojlla.

Seis personas quedaron heridas: Samuel Quispe, Benjamín Quispe, Elsa Churata, Félix Laura, Gabino Aspi y Juan José Aspi, quienes fueron trasladados al hospital de Caranavi. La mayoría de los lesionados son maestros de Palos Blancos (Alto Beni), según un reporte de radio Erbol.

El segundo accidente ocurrió en el carril de bajada de la autopista que une la ciudad de La Paz con la de El Alto. Un minibús (1207-LZB) que circulaba a 70 kilómetros por hora dio un vuelco de campana cerca de la llamada “curva diablito”. Según el reporte de Tránsito, la llanta posterior derecha del vehículo reventó cuando éste estaba en movimiento, hecho que provocó una pérdida de equilibrio.

Tras el vuelco, el minibus quedó en el carril de subida. 10 personas resultaron heridas.

Iván López, Justo Espejo, Enrique Pérez, Blanca Choque, Ana Zabala, Julio Mamani, Jesús Sanjinez e Irma Chipana, fueron llevados al Hospital Obrero de la zona de Miraflores. Mientras que los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas.

El jefe de la división Accidentes de Tránsito, coronel Augusto Angulo, informó que el siniestro ocurrió a las 11.55 y que aún se investigan las causas. El primer reporte indica que fue una falla mecánica. El tercer accidente fue 200 metros más arriba de donde ocurrió el siniestro del minibús. Dos vehículos colisionaron entre sí y hubo heridos, pero Tránsito no reportó el número de lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario