martes, 23 de diciembre de 2008

Este fin de semana se reportaron 17 accidentes de transito

El Organismo Operativo de Tránsito, en su reporte de fin de semana explica que se suscitaron 17 hechos de transito entre el sábado y domingo pasadoS. Además ya se tiene todo preparado para el control por las fiestas de fin de año, para lo cual se elaboró el ‘Plan Fortaleza Fin de Año’, el cual inicio su aplicación el pasado fin de semana.

Según explicó el jefe de la división Accidentes, My. Freddy Gordy, este fin de semana se reportaron 17 hechos de tránsito, diez del día sábado y 7 del día domingo. De estos hechos once son colisiones de vehículos, tres choques a objeto fijo y tres atropellos a peatón. Del total de hechos acaecidos se tienen doce personas lesionadas; como causa de accidente se reporta a seis conductores bajo influencia alcohólica y el resto de los hechos sucedieron por inobservancia a las normas de tránsito.

OPERATIVO DE FIN DE AÑO

Por otra parte, para las fiestas de fin de año, el Organismo Operativo de Tránsito elaboró el ‘Plan Fortaleza Fin de Año’, donde la unidad de Tránsito estará trabajando con al totalidad de su personal, especialmente en las fechas que son de mayor afluencia vehicular, vale decir, desde este viernes 26.

“Ya se designó al diferente personal que se ubicará en las diferentes ferias, como por ejemplo a la feria argentina, más conocida como la víbora negra, el día sábado en Villa Fátima, en las Ferias de la Loma y Mercado Campesino, en las cuales hay bastante afluencia de gente”, explicó Gordy.

Como hay una gran cantidad de vehículos que circulan por las mencionadas zonas, se intentará regular el tráfico de mejor manera, y lograr que haya más fluidez en el tráfico vehicular.

Además, según informó el Comandante Departamental de Tarija, Coronel Víctor Hugo Escobar, este plan también contempla la implementación de 10 choferes, con la finalidad de velar por la seguridad de las personas que están al mando de un vehículo y salen de alguna fiesta, pudiendo las mismas solicitar la ayuda de alguno de estos conductores designados que los transportará hasta su domicilio, ya sea llamando al 110, bomberos, o al Organismo Operativo de transito.

El plan está diseñado hasta el seis de enero, que es la fecha del aniversario de Reyes, en el cual aún continúa el movimiento, tanto en las ferias como en las áreas asignadas. Con relación a los motociclistas, su control se realiza todos los fines de semana, y continuará el control en estas fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario