martes, 23 de diciembre de 2008

Mitad de muertos en accidente del sábado eran menores de edad

Aparecieron dos nuevas víctimas (niños) del embarrancamiento del minibús el sábado en la avenida Naciones Unidas de la ciudad de La Paz. Hasta ayer, de los 17 pasajeros fallecidos en ese hecho, la mitad eran menores de edad.

A las 21.00 del sábado, aproximadamente, el vehículo de color blanco (2028-BNT) trasladaba 22 personas, de los cuales la mitad eran menores de edad. El vehículo se precipitó 100 metros desde el primer mirador de la avenida Naciones Unidas. La circunstancia todavía no fue establecida, pero se presume que se deslizó por la granizada que cayó ese día.

La identidad del chofer aún no fue determinada, aunque los familiares de las víctimas aseguraron que sólo tenía 17 años.

El informe preliminar de la Policía daba cuenta de que murieron 17 de los ocupantes y tres resultaron heridos; sin embargo, el investigador del caso, teniente Bray González, informó ayer que desde el Hospital Materno Infantil reportaron otros dos menores, Luz Geraldine Santos Quispe (siete meses) y un niño de un año no identificado; con ellos la cifra de heridos sube a cinco, por lo que la cifra total de víctimas es de 22.

Por el número de pasajeros que iba a bordo, el Organismo Operativo de Tránsito admitió ayer que por las noches es difícil controlar que los choferes sobrepasen su capacidad. Sin embargo, según esa entidad, en el embarrancamiento del sábado el número de víctimas es mayor porque la mitad de los ocupantes eran menores de edad.

De los 17 fallecidos, diez fueron identificados: Virginia Pacosillo Laruta (34), Brandon Coarite Pacosillo (2), Henry Coarite Pacosillo (11), Norah Aquino Katari (26), Alfonso Condori (50), Miriam Paco Hayta (31), Delia Quispe Chambi (24), Willy Choquehuanca Huanca (39), Rosmery Aguilar Conde Conde (35) y Patricia Mercedes Tancara Aguilar (12).

El resto sigue en la morgue del Hospital de Clínicas. A este nosocomio también fueron llevados dos de los sobrevivientes: Wálter Mendoza Condori (27), quien está en terapia intensiva a causa de severas lesiones en el cerebro y fracturas de huesos; la segunda es una joven que también tiene golpes en la cabeza y apenas dice que se llama Patricia.

El quinto herido es el niño Gherald Saúl Aquino Coaquira, hospitalizado en la Clínica del Sur. Este menor y su tía, Norah Aquino, quien pereció, habían asistido a un té piñata.

González deslindó supuesta negligencia en la atención de este caso y dijo que llegaron al lugar del accidente media hora después de ocurrido el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario