martes, 23 de febrero de 2010

En la ruta al occidente orureño Vuelco de ómnibus arroja el saldo de 28 heridos, algunos de cuidado

Un ómnibus de “Trans Chipaya” que se desplazaba de la ciudad de Oruro a la población milenaria de Chipaya, volcó el domingo 21 a las 19:30 horas, arrojando el saldo de 28 heridos, algunos de consideración, según informe del jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Orlado Ponce Málaga.

De acuerdo al reporte oficial, debido a que el conductor, Vicente López Lázaro, del ómnibus marca Mercedes Benz, color azul combinado, placa de control 414 HIE, sufrió el encandilamiento de otro vehículo que circulaba en dirección contraria, perdió el control, produciéndose el vuelco lateral al costado derecho, con saldo de 28 heridos.

El vuelco del ómnibus se produjo a la altura del puente Lacajahuira de la ruta Oruro-Pisiga, siendo los accidentados, auxiliados por choferes particulares y de vehículos de servicio público, evacuándolos a ésta ciudad, quedando internadas 9 personas en la Clínica “Cristo Rey”, debido a su estado delicado y en proceso de observación.

El My. Orlando Ponce informó que los restantes 19 pasajeros que estaban a bordo del vehículo motorizado que sufrió vuelco lateral derecho, luego de recibir atención médica de emergencia, como curaciones e inyectables, para restablecerse de las lesiones sufridas, fueron dados de alta.

HERIDOS

La nómina de heridos con diagnóstico en observación, que se encuentran internados en la Clínica “Cristo Rey”, donde reciben atención médica especializada, es la siguiente: Marilín García Flores de 36 años de edad, Jhanet Llanque Querlupana de 37, Evelín Paxi Inca de 32, Agustín Mamani Quispe de 58, Orlando Mamani Felipe de 10, Genaro Mamani Felipe de 30, Zenón Mamani Pereyra de 10, Franco Mamani Huanca de 10 y Oliver Condori Mamani de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario