viernes, 8 de abril de 2011

Accidente de una vagoneta deja tres muertos y cinco heridos

Una vagoneta Toyota Runner chocó contra un árbol y dio un vuelque de tonel (total) en la avenida Blanco Galindo, ayer en la madrugada. En el fatal accidente murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.

El director de Tránsito en Quillacollo, Ronald Zabala, confirmó que el siniestro ocurrió a las 02:30 de la madrugada, en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

El conductor José Luis Quinteros (48) estaba al volante de una vagoneta beige Toyota Runner con placa 2145 GEY, en la que viajaban siete personas de su familia, además de él.

“El exceso de velocidad y, aparentemente, el consumo de bebidas, ocasionó que el chofer pierda el control del vehículo, que éste choque contra un árbol y que luego sufra un vuelque de tonel fatal, que provocó la muerte de tres personas y lesiones en las otras cinco”, detalló Zabala.

Un taxista que fue testigo del accidente, contó que en el lugar pudo enterarse de que la familia Quinteros Núñez volvía de una fiesta celebrada en Sipe Sipe y tenía como destino su casa en Tiquipaya.

El chofer del servicio público relató que los cuerpos de los pasajeros salieron disparados por las ventanas, excepto de un varón que quedó atriccionado, en medio de la maraña de fierros.

Los policías que atendieron el caso hallaron una caja de cervezas dentro del carro.

Las botellas estaban rotas y el olor a alcohol era fuerte. “El chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia, aunque parecía tener aliento”, dijo uno de los efectivos.



MUERTOS Y HERIDOS Las personas fallecidas son: Lisbeth Quinteros Núñez (21), Juan Pablo Poma Vía (27) y Carmen Quinteros Núñez (44). Los dos primeros fueron víctimas de traumatismos encefalocraneales severos y la tercera de lesiones internas.

Las personas heridas son: Filomena Quinteros Núñez (35), Lourdes Quinteros Núñez (24), Celestina Ramírez García de Quinteros (42), José Luis Salvatierra (17) y el chofer José Luis Quinteros (48). Fueron trasladados a la clínica Santa Rita y al hospital Cushieri.

El conductor fue aprehendido en tanto se investiga el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario