domingo, 24 de abril de 2011

Tres accidentes de tránsito dejan 20 personas heridas

Hechos: Los choferes de dos vehículos particulares y un minibús excedieron la velocidad.

Tres accidentes de tránsito dejaron 20 personas heridas en la carretera que une a La Paz con Tiquina y Desaguadero, respectivamente, durante el feriado de Semana Santa, informó el teniente coronel Freddy Betancourt, jefe de la División Accidentes de Tránsito La Paz.

El jefe de Accidentes afirmó que el primer caso se registró en la vía entre Huatajata y Tiquina, carretera a Copacabana, donde el conductor de una vagoneta perdió el control y volcó de costado. El hecho dejó cuatro personas con fracturas leves.

El segundo accidente —de acuerdo con el reporte— fue protagonizado por un minibús de transporte público en la carretera internacional a Desaguadero, cerca de la comunidad de Tambillo.

Una falla en el sistema de frenos provocó el encunetamiento del motorizado; 13 personas resultaron heridas. Éstas fueron evacuadas a dos centros hospitalarios de El Alto.

El coronel Betancourt manifestó que, “de acuerdo con la versión de los pasajeros, el conductor volcó porque los frenos no le respondieron. Se presume que el chofer del motorizado excedió la velocidad”.

Tres heridos. El nuevo informe de Tránsito revela que ayer, aproximadamente a las 15.30, una vagoneta particular sufrió un accidente en la localidad de Chúa Cocani, con el saldo de tres personas heridas.

“No tenemos un reporte completó aún, los investigadores continúan realizando su peritaje en el lugar del hecho, pero también se presume que hubo exceso de velocidad. No se registraron muertes”.

Un peregrino muerto. El jefe policial recordó que hasta ayer sólo se tenía el reporte de una persona muerta durante la Semana Santa.

De acuerdo con la investigación, José Ángel Gemio (23), quien se dirigía a la localidad de Copacabana por Semana Santa, fue atropellado el jueves por un minibús y falleció de manera instantánea en el cruce a Peñas.

Betancourt recordó que el año pasado el Comando de la Policía reportó 4.692 casos durante la Semana Santa, en los cuales, ocho personas fallecieron por diversas causas y 53 resultaron heridas en hechos de tránsito.

Peregrino II. Las autoridades de Tránsito manifestaron que con el operativo Peregrino II de la Semana Santa, activado desde el 20 de abril, se realizan controles en las trancas y las carreteras al Santuario de Copacabana, Oruro y los Yungas.

Para destacar

En El Alto, los efectivos de Tránsito informaron que cinco conductores ebrios fueron arrestados.

El operativo Peregrino II movilizó a más de un centenar de efectivos policiales.

En la ruta a Copacabana, la Policía dispuso otros tres puntos de control para evitar accidentes.


Roberto Charca H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario