lunes, 18 de abril de 2011

Accidente de tránsito en El Prado deja tres heridos

Al promediar las 20:00 horas de ayer, un taxi color blanco, con placa 798-SHD, colisionó con un pequeño minibús color azul, con placa 602-BRT, en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz, dejando el saldo de tres personas heridas, según informó el teniente Jaime Walter Caba, investigador de la división de accidentes de Tránsito.

“Producto de la imprudencia de una conductora, quien habría invadido el carril, colisionó con un vehículo obligándolo a colisionar contra un objeto fijo, un árbol, aquí en la Avenida 16 de julio”, dijo la autoridad a ANF.

El hecho, de acuerdo al informe del oficial, se habría suscitado cuando el minibús pequeño, manejado por una mujer de quien no se dio el nombre, invadió el carril por el que circulaba el trufi, dejándolo sin otra opción de invadir La Alameda de El Prado paceño, a la altura de las gradas que conectan este lugar con la calle México.

Producto del hecho de tránsito, tres personas salieron heridas, las cuales fueron trasladadas a diferentes centros médicos para su atención. De acuerdo a los informes preliminares, las víctimas sólo presentan contusiones en su cuerpo.

La conductora del minibús, que pertenecía al Sindicato de Transportes Señor de Mayo, fue detenida y llevada a dependencias de Tránsito para que, junto al conductor del taxi blanco, sean sometidos a un examen de alcoholemia, aunque Caba señaló que de momento se descarta que ambos chóferes hayan consumido bebidas alcohólicas.

“Estábamos yendo tranquilos, yo estaba al lado del chofer y ha venido esa señora con un minibús, y el chico (el chofer) se esquivó porque iba a matar gente, ella al chico (el chófer) lo ha empujado hacia la cera”, relató Ana de Linares, una de las pasajeras del trufi, antes de ser llevada a un centro médico.

El chofer del taxi, con lesiones leves en el rostro y en uno de sus brazos, dijo que tuvo que invadir el edificio de La Alameda de El Prado paceño por tener que esquivar al minibús que le habría “cerrado por completo el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario