sábado, 23 de abril de 2011

En camino a Copacabana ocurrieron dos accidentes

Durante el Viernes Santo se registraron dos accidentes automovilísticos en el camino entre La Paz y Copacabana, adonde llegó gran cantidad de gente católica.

Franz Zegarra, comandante del puesto de control técnico de la tranca de Rosario de Corapata, informó que ayer sucedieron dos accidentes de tránsito, uno cerca de Huarina y el otro en proximidades de Huatajata.

El primer caso sucedió la madrugada de ayer, cuando un conductor ebrio hizo caer su minibús, color blanco, en un canal de desagüe. Como consecuencia de este hecho resultaron heridas las dos mujeres que estaban dentro del motorizado.

En este caso, la División de Accidentes se encargó de trasladar al responsable a la ciudad de La Paz.

Este vehículo incluso estuvo a punto de chocar con una carpa armada por la Cruz Roja, pero afortunadamente el canal de desagüe impidió que el coche avanzara y sucediera una mayor desgracia.

El segundo hecho de tránsito, en cercanías de Huatajata, sucedió cerca de las 18.00, cuando el chofer de un minibús que se dirigía a la sede de Gobierno hizo una mala maniobra de volante y produjo un vuelco, del que resultaron tres personas heridas, quienes fueron evacuadas por la Unidad de Bomberos.

Por otra parte, la autoridad policial comentó que ayer por la mañana sólo pudo observar un ciclista peregrino hacia el Santuario de Copacabana, “eso significa que los peregrinos están de Tiquina para ese lado”.

Asimismo, Zegarra dijo que el problema que más se repitió en esta carretera fue que varios vehículos estacionaron dentro de la vía, lo que genera peligro a los demás coches, por lo que se ordenó que se orillen a la vera del camino.

Otro hecho que preocupa al coronel Zegarra es que varias personas consumen bebidas alcohólicas durante y después de los encuentros deportivos de confraternidad en las poblaciones rurales.

Lo peligroso de esto es que existe el riesgo de que algunas de ellas conduzcan en estado de embriaguez para retornar a La Paz.

“Lo que estamos haciendo es que el Comando Regional de El Alto continúe en el trabajo de seguridad en la carretera con al PAC (Patrulla de Ayuda a la Ciudadanía) y además con Tránsito para asegurarnos de que este sector se encuentre completamente seguro y no tengamos ningún problema con la gente que retorna de Copacabana”, dijo la autoridad policial.

En esta labor de resguardo del tránsito de vehículos y personas existen entre 40 y 50 efectivos desplegados en todo el trayecto desde Corapata hasta Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario