viernes, 1 de abril de 2011

Recién nacido muere tras choque de una ambulancia

El hecho ocurrió la tarde del miércoles. Según el primer reporte del Organismo Operativo de Tránsito, ambos vehículos se dirigían a la ciudad de El Alto, cuando la camioneta comenzó a frenar. El chofer de la ambulancia, que iba detrás, trató de reducir la velocidad para evitar la colisión.

“Ha querido frenar y no se podía. El chofer tuvo que bombear (pisar el pedal del freno) tres veces, pero no respondió y nos chocamos”, relató Juan Silva, el padre del bebé que minutos antes había nacido en Patacamaya.

El neonato iba atrás junto con el médico, Marcelo Quiroga, y la madre del recién nacido, Segundina Apumani. Debido al impacto, el bebé resultó gravemente herido tras recibir golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo y perdió la vida mientras era trasladado a El Alto. La madre y el galeno presentan contusiones, pero su estado de salud es estable.

Junto al chofer iba el padre del bebé y su hija de tres años. “El momento del choque yo sólo atiné a sujetar a mi hija, la abracé y mi cabeza recibió golpes del parabrisas”, contó. Los heridos llegaron hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús para ser atendidos. En el nosocomio examinaron al bebé, pero ya no tenía signos vitales. Tránsito indaga si hubo una falla de frenos en la ambulancia.

Colisión en la 12 de Calacoto

Una vagoneta particular embistió a un trufi en la calle 12 de Calacoto, al ingreso a la zona de Irpavi, cerca de una estación de servicio El chofer del trufi quedó herido.

El motorizado de transporte público ingresaba a Irpavi por la intersección, pero el chofer de la vagoneta no frenó y fue a chocar contra el lateral derecho del trufi, cuyos vidrios se trizaron y el chofer se golpeó con la puerta y el parabrisas. Agentes de la Policia llegaron al lugar e hicieron parar el tráfico por 15 minutos para colectar indicios. El conductor de la vagoneta fue conducido a Tránsito de la zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario