domingo, 16 de enero de 2011

15 muertos y 17 heridos por embarrancamiento de un bus

Accidente: El vehículo cayó a 150 metros en proximidades de la población de Caxata, en la carretera La Paz-Quime. Un informe preliminar dice que el chofer se quedó dormido.

Un total de 15 personas muertas y 17 heridas es el saldo del embarrancamiento de un omnibús del Sindicato Trans Santiago que cayó a un precipicio de 150 metros en el sector de Caxata cuando recorría la carretera que une La Paz con la población de Quime, informaron en el Organismo Operativo de Tránsito.

El hecho se registró a las 04.30 de ayer y se presume que el conductor se quedó dormido, por lo que se pasó de largo una curva y cayó al barranco, afirmó el teniente Ramiro Mollinedo.

El oficial, junto con otros técnicos de la división Accidentes, trasladó los cadáveres de las personas fallecidas a la morgue judicial del Hospital de Clínicas de La Paz.

“De acuerdo con el informe preliminar que se tiene, el conductor se durmió y se pasó de largo una de las curvas. Este dato será investigado por los peritos de accidentes antes de elaborar el informe oficial”, explicó Mollinedo.

Los heridos fueron auxiliados y posteriormente trasladados al Hospital Corazón de Jesús de la zona Gran Poder de El Alto. Uno de ellos, Raúl Vicente, falleció cuando era trasladado al centro sanitario, confirmaron los médicos.

Santos Quispe, un profesional odontólogo que se encontraba realizando controles de salud en la zona, fue el primero en atender a los heridos.

“El bus estaba volcado, deshecho. Se ha prestado auxilio médico a los pacientes más delicados”, dijo.

Quispe recordó que descendió hasta el lugar donde quedó el vehículo y prestó auxilio a los sobrevivientes. Otros estaban inconscientes y muchos estaban sin vida y tirados alrededor del bus que transportaba 32 personas, según su relato.

En la recuperación de las víctimas participaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) y de Tránsito.

El teniente Mollinedo confirmó que el bus tenía pegada la roseta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2011.

Los heridos que fueron trasladados hasta el Hospital de El Alto son: Basilia Jimena Quispe Mamani (17), Julia Pérez Ramírez (19), Raúl Terrazas Vargas (18), Yessica Anglade Mejía (12), Adán Huarani Manzaneda (43), Camila Mamani Aquilos (7), Gladys Aquilos (32), Iris Millo Choque (7), Juan Santos (35), Seferino Chino Baltazar (29), Freddy Calle Montaño (32), Julián Quispe Mayta (37), Heydi Díaz (14), Delia Díaz (34) y Marvin Córdoba Díaz (3).

Todos ellos tienen policontusiones y heridas de consideración y están en etapa de recuperación.

Para destacar

Es el segundo caso de accidentes con multiples víctimas que atiende la Policía en menos de 24 horas.

El deber le hizo prestar ayuda a un dentista que estaba cerca del hecho de tránsito. Su intervención fue oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario