viernes, 28 de enero de 2011

Taxi choca y se vuelca, hay cuatro heridos

El coche iba a gran velocidad por el carril de bajada de la autopista.

Un taxi, cuyo conductor manejaba a alta velocidad por el carril de bajada de la autopista, colisionó con un minibús y dio un vuelco de campana. Cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió a las 8.00 de ayer a la altura de la segunda pasarela desde la ciudad de El Alto. Según informó el jefe de la División Accidentes del Organismo de Tránsito, coronel Richard Miranda, el vehículo marca Toyota, con placa de control 804- RKC, descendía a gran velocidad y el chofer Gumercindo Apaza Copana (45) perdió el control del coche.

“Luego de que el chofer perdiera el control fue a chocar con el minibús Nissan con placa 1832-NNT y el fuerte impacto provocó que el taxi dé un vuelco de campana hasta quedar al revés”, explicó el jefe policial.

El minibús estaba estacionado en la parte derecha de la vía y en ese momento bajaban y subían pasajeros cuando fue embestido por el taxi.

Apaza, el conductor del minibús; Rider Acarapi (36) y los niños Gisela Apaza Roque (10) y José Manuel Apaza Roque (8) resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica El Salvador, en El Alto.

Según el primer informe médico al que accedió Tránsito, los heridos presentaban policontusiones en la cabeza y en las extremidades inferiores.

El personal técnico se quedó en el lugar del siniestro a colectar los indicios del hecho de tránsito. En el carril quedó la huella de las llantas del taxi.

Una vez que el chofer sea dado de alta en la clínica donde se encuentra en recuperación, efectivos de Tránsito lo convocarán para su declaración formal.

A mediados del 2010, el Organismo Operativo de Tránsito estableció que la velocidad máxima a la que debían circulan los autos era de 65 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario