martes, 25 de enero de 2011

Un bus y una vagoneta se hunden tras choque de barcazas en Tiquina

Un choque de barcazas registrado en el Estrecho de Tiquina del Lago Titicaca, dejó prácticamente sin nada a los 38 pasajeros que abordaron el bus de la Flota Manco Kapac que partió de La Paz a las 07:00 horas y se hundió en la nave alrededor de las 09:20 junto a una vagoneta Caldina.


Uno de los pasajeros, Pedro Siquita, relató a Radio Panamericana que al llegar al San Pedro de Tiquina, el bus fue acomodado en una de las barcazas como es de costumbre, para llegar al otro extremo del estrecho, donde se encuentra la población de San Pablo. Mientras que los pasajeros subieron a las lanchas para esperar que llegue el bus y proseguir el viaje hacia el Santuario de Copacabana.


Detalló que tras el choque, la barcaza se hundió a 100 metros de llegar a San Pablo de Tiquina y que los dos vehículos estar


Siquita contó que los pasajeros del bus eran mayoritariamente turistas y que había una persona de la tercera edad. Señaló que algunos extranjeros y la anciana prefirieron quedarse en el bus. El pasajero dijo que los turistas fueron rescatados por efectivos de la Armada Boliviana asentada en Tiquina, en tanto que la mujer no apareció.


"Me he quedado sin nada, no tengo nada, todo estaba en mi mochila, no tengo nada para irme ni para comer. Por eso nosotros queremos seguridad, un puente, que una a estas dos poblaciones. Ahorita los turistas que vinieron de diversos lados están llorando porque también perdieron todo", dijo.


Señaló que la situación es evaluada por el Ministerio Público, la Policía y la Armada para iniciar las labores de rescate de los motorizados y rescatar también el equipaje y carga que los pasajeros dejaron dentro del bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario