viernes, 7 de enero de 2011

Se accidenta otro micro del sindicato Eduardo Abaroa

En menos de 24 horas, otro bus del sindicato de transportes Eduardo Abaroa protagonizó ayer un accidente presuntamente por fallas mecánicas. El motorizado, que transitaba por la avenida Francisco Bedregal, en Bajo Llojeta, se embarrancó aproximadamente 30 metros y del hecho dos personas resultaron heridas, entre ellas el chofer.

Ése es el segundo incidente que protagoniza un motorizado de ese sindicato, pues el miércoles otro bus se desplazó a gran velocidad por la avenida Jaimes Freire de la zona de Tembladerani y a su paso mató a una pareja de esposos que iban en un trufi.

Según PAT, el chofer del hecho de tránsito ocurrido ayer por la mañana perdió el control del motorizado en la última curva de la avenida Francisco Bedregal porque fallaron sus frenos.

El motorizado atravesó la pared de un terreno baldío y fue a parar justo en el barranco y sólo faltaron algunos metros para que cayera al río que hay en el fondo de ese despeñadero. Fueron necesarias dos grúas para sacarlo y así evitar que se caiga.

Un vecino que atestiguó el hecho dijo que fue un accidente con suerte porque no fue a caer al fondo del barranco.

El conductor y un joven pasajero fueron trasladados a la clínica Virgen de las Nieves. Uno de los médicos de ese nosocomio informó que ambas personas sólo tienen policontusiones.

Justificativos

Los accidentes reportados en menos de 24 horas ocurrieron por presuntas fallas mecánicas.

Jhonny Troncoso, director de la Unidad Operativa de Tránsito, reconoció que el control técnico de los motorizados del transporte público se flexibilizó porque antes del año 1997 eran cuatro al año, pero desde entonces sólo son dos.

Explicó que se redujo la cantidad de verificaciones a pedido de los choferes.

Dijo que a raíz de los últimos accidentes se harán inspecciones sorpresa en las que se concienciará a los conductores sobre las condiciones técnicas en las que debe circular el vehículo, pero no se emitirán sanciones.

Entretanto, uno de los dirigentes del sindicato involucrado explicó a Unitel que los 80 vehículos afiliados son sometidos a controles periódicos y que no es responsabilidad de ellos que los mecánicos no hagan un buen trabajo en sus coches.

Explicó que no pueden someterse a más revisiones técnicas porque no pueden cubrir el monto de dinero que ello demanda.

Dos incidentes
# Hecho Dos motorizados del sindicato Eduardo Abaroa que tiene vida orgánica desde hace más de 50 años sufrieron dos accidentes en menos de 24 horas. Ambos fueron por fallas mecánicas.


# Muertos El primer hecho ocurrió el miércoles y dejó dos muertos y al menos 15 heridos. El segundo incidente de tránsito ocurrió ayer y dejó un saldo de dos heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario