sábado, 22 de enero de 2011

Registran 250 casos de tránsito que ocasionaron 27 fallecidos

Durante los últimos meses, el Organismo Operativo de Tránsito registró 250 casos de tránsito que ocasionaron 27 fallecidos y 198 heridos; las causas se deben a diversos factores, entre ellos la negligencia de los choferes.

Según el coronel Johnny Troncoso aún existen conductores que no obedecen las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes.

“Hemos atendido hasta este momento 250 casos, de los cuales existen 198 heridos y 27 fallecidos, esto nos convoca a no bajar los brazos en todas las actividades que hemos realizado el año pasado, por eso es necesario que tengamos que insistir con las recomendaciones a cada conductor, pues con estas cifras se demuestra que hemos podido bajar a un 24% en comparación al año pasado”, dijo.

Troncoso recomendó a los conductores cuidar y mantener en buen estado sus vehículos para prever cualquier hecho de tránsito. Acotó que se debe tomar en cuenta que los motorizados están acondicionados para llevar cierta cantidad de peso, por lo que les exhorta a no exagerar.

Por otro lado, sostuvo que aún existen choferes manejando en estado de ebriedad, los mismos que no hacen caso a las normas de Tránsito. “Aún existen conductores que están infringiendo el reglamento de Tránsito; deben saber que luego de haber consumido bebidas alcohólicas no deben conducir, añadió.

CAUSAS

Las causas de los accidentes que se producen, según el Organismo Operativo de Tránsito se deben a cuatro factores: el elemento humano, (el estado en que se encuentra); el vehículo (falta de mantenimiento); la vía ( mal estado de las carreteras) y el factor climatológico( inclemencias del tiempo). Explicó que por estos aspectos el tipo de accidentes que con mayor frecuencia se dan son los choques frontales y embarrancamientos.

En las últimas horas, la Unidad Operativa de Tránsito informó que halló cuatro cadáveres. Se presume que las personas fallecidas habrían sufrido un accidente en una vagoneta hace tres días en La Asunta y que los cuerpos fueron arrastrados por un río.

“Nadie se percató de este accidente, recién supimos que estaban siendo traídos los cadáveres hacia La Paz. Se presume que estaban en una vagoneta que habría sufrido un embarrancamiento; no se sabe quiénes más iban en la movilidad”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario