jueves, 13 de enero de 2011

Vecinos denuncian que tres minibuses provocan accidente

Vecinos de la zona Alto Vino Tinto denunciaron que choferes de una línea de minibuses provocaron el embarrancamiento de otro motorizado similar porque supuestamente había usurpado su línea. De acuerdo a los testimonios, no sería la primera vez que esto sucede.

El conductor del vehículo y su ayudante resultaron heridos, sin embargo, ninguno de los dos presentaba un cuadro de gravedad. La Policía no dio a conocer los nombres de los accidentados, quienes fueron trasladados a un centro médico.

Ayer, a primeras horas de la madrugada, un minibús se desbordó del camino que conduce al barrio de Alto Vino Tinto, zona oeste de La Paz. La cadena de televisión ATB informó que la Policía ya investiga el caso.

Minutos después del infortunado incidente, vecinos relataron cómo sucedió el embarrancamiento a varios canales de televisión. De acuerdo a los testimonios recogidos, tres minibuses siguieron a otro desde la Villa 18 de Mayo por el camino empinado que lleva hasta el barrio donde sucedió el embarrancamiento.

El minibús que sufrió el accidente habría invadido la ruta de la línea 337, lo que provocó que tres motorizados que sí pertenecen a esta ruta lo sigan y lo arrinconen hasta provocar la caída.

El tramo entre la Iglesia de la Exaltación (Vino Tinto) y la parada del 337 demora poco más de diez minutos en minibús. La subida para salir de la Villa 18 de Mayo es un tramo con varias curvas y al borde de un precipicio.

El relato de los habitantes de Alto Vino Tinto indica que, después de haber orillado y embarrancado al minibús, los conductores de los tres motorizados se dieron a la fuga. Los vecinos no identificaron a los supuestos culpables.

Sin embargo, un reporte de la red televisiva ATB da cuenta de que en el barrio también circuló la versión de que el chofer y su ayudante se encontraban en estado de ebriedad y por eso el minibús se salió del camino.

Los choferes pertenecerían al Sindicato de Volantes Exaltación. La junta vecinal anunció que iniciará acciones contra la agrupación, pues ya son recurrentes estos hechos.

Este medio trató de comunicarse con los conductores de la línea 337, sin embargo, en la Federación de Transportes no dieron datos de su representante, tampoco del Sindicato Exaltación. No es la primera vez que se reportan casos de accidentes o violencia entre choferes del transporte público. Similares situaciones se reportaron desde 2008 en los barrios de Villa Fátima, San Antonio y también en la ciudad de El Alto.

En el rubro de los minibuses también existen disputas entre las movilidades grandes y los más pequeños, conocidos como los “Super Carrys”.

En La Paz el transporte público es controlado a través de los sindicatos de choferes.

El accidente
# Tramo Un minibús, aparentemente no sindicalizado, recorría el tramo que une a Villa 18 de Mayo con Alto Vino Tinto cuando fue arrinconado por otros tres vehículos.


# Caída De acuerdo al relato de los vecinos, los minibuses cerraron el paso de una forma que provocó que la otra movilidad se salga del camino y se embarranque.


# Fuga De acuerdo a los testimonios, después del incidente los choferes huyeron del lugar dejando al minibús en mitad del barranco. No sería la primera vez que esto sucede.


# Quejas Vecinos de Alto Vino Tinto señalan que los conductores de la línea 337 actúan con mucha arbitrariedad en el servicio que brindan y anunciaron que tomarán acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario