sábado, 22 de septiembre de 2012

La velocidad y el alcohol provocan accidente vial El conductor invadió carril, aceleró y no pudo controlar su motorizado

El exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad provocaron ayer que una vagoneta tipo taxi chocara contra una vagoneta estacionada en inmediaciones del Liceo Militar. Hay cuatro personas heridas.
Ayer, al promediar las 17:30, en la carretera Yotala-Sucre transitaba una vagoneta de color negro tipo taxi marca Subaru, con placa de control 1868 CCL con exceso de velocidad; en su interior iban, se presume, nueve jóvenes en estado de ebriedad.
Según las primeras indagaciones policiales, a la altura del Castillo La Glorieta, el conductor de 22 años invadió carril y empezó a correr raudamente, cuando dobló una pequeña curva no pudo controlar su motorizado, se salió de la carretera, voló unos 20 metros, se volcó de costado, se arrastró unos metros y chocó contra una vagoneta naranja, marca Ford, con placa de control 2016 EIF, que estaba estacionada en el ingreso al Liceo Militar. En la vagoneta naranja no había ninguna persona porque los dueños habían ingresado de visita al Castillo La Glorieta.
Tras el impacto, los ocupantes del motorizado fueron socorridos y cuatro de ellos trasladados al Hospital Santa Bárbara por su estado grave de salud, en vehículos de la Policía.
Testigos del accidente contaron que los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios; el conductor tenía golpes en la cara y un brazo, otro de ellos no podía sostenerse en pie y se quejaba de un dolor en la espalda; los otros se quejaban de golpes en diferentes partes de sus cuerpos.
El conductor, que no tenía golpes de consideración fue detenido y trasladado al Organismo Operativo de Tránsito, donde se le practicó el examen de alcoholemia y dio positivo, según la Policía.
Los dos motorizados tienen daños considerables. Anoche se supo que los autores del choque estaban tranzando con los dueños del vehículo impactado para llegar a una salida conciliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario