martes, 11 de septiembre de 2012

Lo atropellaron, lo arrastraron cuatro cuadras y sobrevivió

“Mi hija cumplió hace poco un mes, espero poder levantarme pronto para enseñarle a caminar... o, por como estoy, para aprender a hacerlo juntos”, dice, entre lágrimas, Dante Rafael Valverde, de 22 años, postrado en una cama del hospital Arco Iris de La Paz.

Tiene fractura de fémur bilateral y roto ambos lados de la cadera, explicó a este medio el traumatólogo que lo atiende, Christian Fuentes. Todo esto se debe a que fue arrastrado cuatro cuadras por un taxi, hace casi tres semanas.

Valverde asegura que todo sucedió cuando se dio cuenta de que le robaron la billetera. Su padre explicó que el conductor, que está detenido en la cárcel de San Pedro, acusó a su hijo de haber querido asaltarlo y que no se percató cuando lo atropelló ni lo arrastró.

El herido sufrió quemaduras por fricción en el tronco, abdomen y rostro. “Hay que reconstruirle la oreja izquierda, que le está colgando”, dijo el progenitor.

Fuentes aseguró que Valverde ingresó al hospital “en muy malas condiciones, con riesgo inminente de vida. Entró a quirófano para estabilizar las fracturas de fémur, estuvo cinco días en coma, en terapia intensiva”.

Está postrado en una cama de una sala que tiene las visitas restringidas sin poder ir al baño porque sus dos piernas tienen fierros incrustados.

Durante la entrevista con este medio, de rato en rato dejaba de hablar, cerraba los ojos y fruncía el seño. “Perdón, duele. Lo que estoy pasando es un calvario”, afirmó.

“Me he equivocado mucho en la vida. No terminé mis estudios, estuve en malos pasos, pandillas y demás. Tengo antecedentes por peleas, no lo oculto, pero sabe qué señor, nadie se merece lo que me hicieron, de verdad”, se lamentó Dante Valverde.

Lo único que recuerda claramente del día en que lo sucedió fue el terrible dolor que sintió.

“Estábamos tomando en Villa Victoria. Yo tenía un dinero que mi madre me había dado para que compre cosas para mi hija recién nacida”, acotó.

Él y sus acompañantes contrataron un taxi por horas y se pusieron a beber con el conductor y una dama que acompañaba a este último. “En determinado momento pidieron vaca, y yo saqué la billetera. Seguro vieron los billetes. Me invitaron un ron y de pronto perdí la conciencia, no sé si porque exageré o pusieron algo en mi vaso”, relató el herido.

Sin embargo, luego se percató que le habían robado la billetera. “Tengo flashes, recuerdo vagamente, discutimos, reclamé y ya nomás salí del auto y el chofer me atropelló”, comentó.

“Mi ropa se enganchó y me arrastró varias cuadras. Recuerdo que les imploraba, por favor chicos, ya no me hagan esto, me duele, pero nada, perdí la conciencia. Seguro pensaron que estaba muerto y me echaron cerca del hospital”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario