jueves, 20 de septiembre de 2012

Chofer muere calcinado en un choque e incendio de camiones



Dos vehículos de alto tonelaje chocaron ayer por la mañana en la carretera entre Cotoca y Puerto Paila, se incendiaron en medio de explosiones en plena carretera que causaron la muerte de uno de los conductores, que quedó atrapado en la cabina y pereció calcinado.

El trágico suceso tuvo lugar, a las 6:00, en el km 34, más cerca de Paila que del Santuario. Los tractocamiones, con sus respectivos acoples, involucrados eran marca Volvo.
El que iba hacia Paila, placa 2464-AGA, circulaba vacío, mientras que el que se dirigía hacia la capital cruceña procedende de Brasil, con placa 544-TBC, transitaba con un lote de cilindros empaquetados para la instalación de gas vehicular. Decenas de estos tanques se desparramaron en la ruta.

Se presume que el accidente se produjo por la falta de visibilidad a raíz de la torrencial lluvia que azotaba a esas horas, y por la proximidad de un bache en la carretera que supuestamente el conductor del Volvo cargado intentó esquivar y provocó la colisión al invadir el carril contrario.

Agentes de la unidad de Tránsito en Cotoca, sacaron esa conclusión en la etapa preliminar de la pesquisa, al observar el agujero en la capa asfáltica en dirección de los camiones, cuyas cabinas ardieron juntas a un lado de la vía.

“A las 6:00 se oyó el impacto y luego escuché por lo menos tres explosiones. Cuando llegué al lugar ya estaban ardiendo los camiones. No se pudo hacer nada ni siquiera la lluvia ayudó a apagar el fuego. Supongo que el chofer que venía del lado de Paila invadió carril por evitar el bache. Es el cuarto accidente que veo en este sitio”, dijo Andrés Chávez, trabajador de una empresa de fumigación aérea ubicada al frente del sector donde ocurrió el siniestro.

Según investigaciones de Tránsito hay información no confirmada de que el conductor causante del hecho es un joven, de 22 años (inhabilitado para manejar transporte pesado), que se dio a la fuga posiblemente herido.
Asimismo, hasta ayer por la tarde los restos del conductor calcinado no habían sido identificados, informaron en la morgue judicial.


Más Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario